Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Errenteria ofrece desde agosto visitas guiadas a Aiako Harria

Este programa se prolongará hasta el mes de diciembre y en total habrá 19 salidas

Aitziber Muga - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los bosques que se visita en la excursión ‘Reserva forestal de Añarbe’.

Uno de los bosques que se visita en la excursión ‘Reserva forestal de Añarbe’. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Uno de los bosques que se visita en la excursión ‘Reserva forestal de Añarbe’.

Errenteria- El primer fin de semana del mes de agosto dará comienzo el Servicio Oficial de Guías de Naturaleza en el área de Listorreta-Barrengoloia de Errenteria, situada dentro del Parque Natural (PN) y ZEC (Zona Especial de Conservación) de Aiako Harria.

Este programa se prolongará hasta diciembre y en total habrá 19 visitas guiadas por una persona especializada en el tema. Todas las salidas comienzan a las 10.00 horas. El precio de estos recorridos es de dos euros por persona, para los jóvenes de 7 a 16 años es de un euro y para los niños, gratis. Es necesario reservar plaza llamando al teléfono 943 494 521, o bien por email (turismoa@oarsoaldea.eus).

Como viene siendo habitual, este año la oferta de recorridos arranca con la visita guiada Reserva Forestal de Añarbe, que se va a ofrecer el próximo 6 de agosto, domingo, en euskera y castellano. El punto de partida de esta visita será el aparcamiento del restaurante Susperregi en Idoia (Errenteria).

Tal y como comenta Jose Cruz Legorburu, concejal de Medio Ambiente de la villa, “toda persona que se acerque a realizar esta visita podrá disfrutar de bellos paisajes, y conocerá las singularidades de la flora y fauna salvajes que habitan en los humedales de Malbazar y Pagosarde”. Además, el sendero ofrece la oportunidad de adentrarse en excepcionales hayedos y robledales y de conocer diferentes actuaciones en la gestión del bosque. La duración de esta visita es de cuatro horas.

Por otro lado, las visitas sobre las cuevas de Aizpitarte este año han adquirido una nueva dimensión debido a los recientes descubrimientos de arte paleolítico parietal en las mismas. Este hallazgo que consiste en una serie de grabados únicos en cuanto a antigüedad, técnica y conservación han permitido completar de contenido la visita para conocer la vida de nuestros antepasados.

El programa de visitas guiadas se completa con la del Parque de Lau Haizeta y monumentos megalíticos que incluye la estación megalítica de Txoritokieta, donde el visitante encontrará diferentes tipos de monumentos funerarios prehistóricos. También se podrán conocer los bosques y humedales de la zona y los fuertes militares del siglo XIX de San Marcos y Txoritokieta en un recorrido de tres horas.

calendario


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902