Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bidasoa

ELA aplaude los cambios hechos por Irun en la Ayuda a Domicilio

Cree que la ampliada oferta y la reducción del precio por hora “darán oxígeno” a este servicio

Xabier Sagarzazu - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de archivo de una protesta de trabajoras del SAD.

Imagen de archivo de una protesta de trabajoras del SAD. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una protesta de trabajoras del SAD.

irun- El sindicato ELA ha hecho “una valoración positiva” de los cambios en el reglamento y el nuevo pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), aprobados este pasado miércoles por el Pleno del Ayuntamiento de Irun.

A través de una nota, ELA Gizalan de Oarso-Bidasoa ha mostrado su beneplácito a la ampliación de los servicios y horarios del SAD en Irun, que con el nuevo reglamento, incluye nuevas prestaciones como la atención a casos de urgencia, la prestación del servicio como recurso de respiro en ausencia de los cuidadores habituales o en horario nocturno y el abarcar nuevos tipos de usuarios (como las familias con niños en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión), además de la reducción del precio por hora que pagarán los usuarios.

La central sindical nacionalista ha explicado que entre estos cambios hay “varias propuestas que las trabajadoras del SAD en Irun expusieron en reuniones a los responables del área de Bienestar Social”.

Para ELA, los cambios en el reglamento de la Ayuda a Domicilio, su ampliación de horarios y la reducción del precio que pagarán los usuarios van a permitir “oxigenar un servicio que por diferentes razones se encontraba en fase agonizante”.

Tanto es así que a juicio del sindicato, que ha venido representando a las trabajadoras en estos últimos tiempos en los que ha habido diversos episodios de conflictividad laboral, “las nuevas prestaciones y la posibilidad de acceder a ellas con una tarifa más beneficiosa abren, incluso, un horizonte de posibles nuevas contrataciones”.

camino a seguirELA señala que estos cambios, plasmados a su vez en el nuevo pliego de concesión para la gestión del SAD, “son el camino a seguir en busca de unos servicios municipales de calidad”, contando para ello con “ trabajadoras formadas, con unas condiciones dignas y dando un servicio de calidad a los irundarras”.

De igual forma, “para que esta no sea la mejor oferta que se queda en un cajón”, este sindicato anima al Ayuntamiento de Irun “a hacer una campaña masiva de propaganda”, para que las mejoras y cambios en el SAD “lleguen a todas las casas, en forma de trípticos , con publicidad en autobuses y otros medios”, y afirma que “seguirá manteniendo la mano tendida para trabajar a favor de un de primera calidad”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902