Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
incendio Tomorrowland

Veinte personas resultaron heridas leves en la evacuación del Tomorrowland

Los organizadores alegan un "problema técnico" en el incendio de Tomorrowland

efe - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:25h

Imagen del escenario donde ocurrió el incendio.

Galería Noticia

Imagen del escenario donde ocurrió el incendio.

Veinte personas resultaron heridas leves anoche durante la evacuación de más de 22.000 personas del concierto de música electrónica Tomorrowland por un incendio, en el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Según informan los Bomberos de la Generalitat, la empresa contratada para hacer la vigilancia médica del concierto atendió a un total de veinte personas por cuadros leves de ansiedad y contusiones, durante la evacuación, que transcurrió sin incidentes.
Los Bomberos tienen previsto revisar hoy los restos del escenario del concierto de música electrónica Tomorrowland, afectado anoche por el fuego, junto con los técnicos de la empresa que hizo el montaje de la estructura.
Además, a lo largo de la mañana se retirarán las partes más inestables del escenario para que se puedan comenzar las tareas de investigación de las causas del fuego, que se inició durante un espectáculo pirotécnico.
Las llamas del incendio alcanzaron una gran altura, visible desde los municipios colindantes de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, y fueron grabadas por numerosos asistentes al concierto, que las colgaron inmediatamente en las redes sociales.
El festival de música electrónica Tomorrowland de Can Zam en Santa Coloma es una réplica con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en Bélgica, además de las que se hacen en ocho países más.
La fiesta, llamada Unite with Tomorrowland, había de durar más de 12 horas, y contaba con las actuaciones en directo de Ruben Rider, Dj Valdi, Jose AM, Hektor Mass, Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack y Steve Aoki, entre otros.

La empresa organizadora Blanco y Negro ha alegado un "problema técnico" para explicar el incendio que se declaró anoche en el escenario de Tomorrowland, en el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Más de 22.000 personas fueron desalojadas del recinto y una veintena resultaron heridas leves, por ataques de ansiedad y contusiones, en su mayoría, han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.
Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra no han descartado hoy ninguna hipótesis del origen del incendio del escenario aunque han evitado concretar las posibles sospechas sobre las causas ya que la investigación está abierta.
Expertos de los Bomberos y de la policía catalana fotografiaban hoy, subidos a una gran grúa, detalles de los focos del gran escenario del concierto de Tomorrowland, para intentar esclarecer qué pasó anoche y cómo se inició el fuego.
Blanco y Negro Music ha informado hoy en las redes sociales: "El 29 de julio lo tenía todo para ser una gran noche y el incidente ocurrido en el escenario nos entristece enormemente. Lo más importante es que nadie resultó herido".
En un tuit anterior, Blanco y Negro Music apunta: "Se ha producido por un problema técnico un incendio en el escenario de UNITE en Barcelona. Gracias a la rápida y profesional evacuación, los 22.000 espectadores pudieron ser evacuados...".
No obstante, esta empresa no contesta hoy al teléfono y sólo ha habilitado un correo electrónico para que se le pueda hacer llegar alguna otra incidencia o una sugerencia.
El aspecto del enorme escenario de este concierto de música electrónica era hoy desolador, con la parte derecha del mismo completamente calcinada y con sólo la estructura metálica en pie.
Mireia López, una de las espectadoras del concierto que vivió ayer todo el suceso, ha explicado hoy, en declaraciones a EFE, que cuando la torre empezó a arder caían chispas hacia el público, por lo que el grupo de veinte personas en el que se encontraba decidieron salir "por nuestro propio pie, sin que nadie nos dijera nada".
"No hubo alertas por megafonía", ha asegurado hoy esta espectadora, que ayudó a encontrar a otros asistentes, llegados de otras partes de España y del extranjero, una de las salidas de emergencia del recinto.
Según ha explicado Mireia López, sí se produjo una concentración importante de espectadores en la entrada principal del recinto del concierto porque mucha gente pensó que ésa era la salida, ya que en un primer momento tampoco se informó por las pantallas aunque sí posteriormente.
Los espectadores, en general, desalojaron el recinto abierto "con tranquilidad, quizás por eso, porque no es un espacio cerrado".
Los organizadores han recomendado en su cuenta de Twitter a los asistentes al concierto que guarden sus pulseras acreditativas de la compra de la entrada, para que se les pueda devolver el importe de la misma.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902