Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Mañana de retenciones y tráfico denso en los límites de Euskadi

La Operación Salida deja colas máximas de cinco kilómetros en Irun y normalidad por la tarde

Aitzol García Gorka Estrada - Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios vehículos hacen cola en el peaje de Biriatu, en sentido a Iparralde

Varios vehículos hacen cola en el peaje de Biriatu, en sentido a Iparralde

Galería Noticia

Varios vehículos hacen cola en el peaje de Biriatu, en sentido a Iparralde

donostia- Madrugar y ponerse en ruta a primera hora de la mañana con el objetivo de evitar los atascos no libró a muchos automovilistas de las caravanas, sobre todo en los puntos limítrofes de la comunidad autónoma, aunque Gipuzkoa vivió una Operación Salida escalonada, con colas que no fueron más allá de los cinco kilómetros, en Irun, y que se deshicieron a partir de las diez de la mañana. Las medidas adoptadas por Bidegi para abrir todas las cabinas de los peajes aligeraron la situación y a primera hora de la tarde la situación ya era de normalidad en las vías guipuzcoanas.

El tránsito comenzó a ser intenso desde las cinco de la madrugada y hacia las nueve de la mañana se registraban las mayores retenciones en la autopista AP-8, llegando a los siete kilómetros en Biriatu, en sentido hacia Gipuzkoa, y a los cinco en el peaje de Irun;también hubo colas en la AP-1, en el peaje de Etxabarri Ibiña y en esta misma vía, en el enlace con la A-1, en Armiñón, los puntos habituales de conflicto, a los que a lo largo de la mañana se sumó la caravana en la vía que une Bizkaia con Cantabria.

El tráfico denso y las retenciones en determinados puntos de la red vasca de carreteras se repiten en casi todas las operaciones especiales de tráfico en periodos vacacionales, ya que confluyen los vehículos que abandonan Euskadi para ir de vacaciones al Mediterráneo, los que van a zonas de interior y a Iparralde. A todo este tráfico, que en esta ocasión se concentra en un fin de semana, hay que añadir la circulación de vehículos en tránsito internacional, fundamentalmente europeos del norte que pasan sus vacaciones en el Estado español e inmigrantes que residen en Europa y viajan a Portugal y el norte de África.

En Gipuzkoa, además de en el peaje de Irun, se formaron dos kilómetros de caravanas entre Zarautz y Orio, con motivo del peaje, y otros dos en el acceso de la AP-8 a la AP-1 en Elgoibar. En Araba, las retenciones en el enlace de la A-1 con la AP-1 en Armiñón alcanzaron los seis kilómetros al mediodía.

A primera hora de la tarde se recobró la normalidad en casi todas las carreteras. En Bizkaia, el punto de conflicto fue la A-8 en dirección a Cantabria, donde se alcanzaron hasta catorce kilómetros de tráfico lento a la altura de Santurtzi.

‘Puntos negros’

Irun. El tráfico proveniente de Iparralde provocó colas de 7 kilómetros en Biriatu, 5 en Irun a las nueve de la mañana y uno en Zarautz, hacia Bilbao.Armiñón. A media mañana los mayores problemas se registraban en el enlace de la A-1 con la AP-1 en Armiñón: 6 kilómetros.

Santurtzi. En la A-8 en sentido a Cantabria había colas de 6 kilómetros y tráfico lento durante 14.

Araba. Puntos conflictivos en el territorio alavés fueron el peaje de la AP-1 en Etxabarri Ibiña, con retenciones de hasta 4 kilómetros, y de 3 kilómetros en el enlace de la N-622 a la A-1 en Gasteiz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902