Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

El “despropósito judicial” de Juana Rivas

La asesora de la mujer que ha huido para no entregar a sus hijos al padre maltratador critica el último paso judicial

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nace una plataforma en apoyo a Juana Rivas

Nace una plataforma en apoyo a Juana Rivas

Galería Noticia

Nace una plataforma en apoyo a Juana Rivas

Granada- Francisca Granados, asesora jurídica de Juana Rivas, que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus hijos a su expareja, condenado por maltrato, considera que la apertura de la vía penal para esta causa supone “un paso más” en el “cúmulo de despropósitos” judiciales.

La directora del área de Igualdad y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) opinó ayer sobre la decisión del Juzgado de Instrucción 2 de asumir por lo penal el caso y citar a las partes el próximo 8 de agosto. Granados, que dijo que sigue sin mantener contacto con Rivas, se mostró convencida de que ella y sus hijos se encontrarán en buenas condiciones, a pesar de lo mantenido por el letrado del padre, quien en un escrito judicial expuso el riesgo en el que podrían estar los menores, a los que considera “sustraídos”.

La asesora insistió en que, desde el primer momento, trabajan “de manera incesante” para que, en el marco de la legalidad, Juana Rivas pueda ejercer los derechos de protección hacia sus hijos y ella misma. “Ahora también tenemos puesta nuestra confianza en el Tribunal Constitucional”, dijo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902