Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Exitoso estreno en Peralada de ‘La Bella y la Bestia’ con la OSE

Es la tercera colaboración de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con el Malandain Ballet Biarritz

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo. (Foto: Festival Peralada)

Galería Noticia

Un momento del espectáculo.La representación contó sobre el escenario con 22 bailarines.

donostia- El Festival de Peralada acogió con gran éxito el viernes a la noche, y por primera vez en Catalunya, el ballet La Bella y la Bestia, en una colaboración del coreógrafo Thierry Malandain y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). Esta producción fue estrenada en el Chateau du Versailles y, después de recorrer numerosos escenarios vascos, ha recalado por primera vez en Peralada. Asimismo, fue la primera vez que la OSE participa en este prestigioso festival. La música de Tchaikovsky sonó en directo desde el foso dirigida por Ainars Rubik, en un concierto que contó con la presencia del consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria.

Una gran estreno en Catalunya, un gran debut del Malandain Ballet Biarritz en Peralada, un gran repertorio musical y una magnífica actuación de la orquesta que fue muy bien valorada por el público con ovaciones.

El espectáculo fue interpretado por 22 bailarines, quienes, a pesar de tener una formación clásica, consiguieron a través de las coreografías de Malandain transmitir una expresión a medio camino entre la tradición y la contemporaneidad. El reconocido coreógrafo francés introdujo como novedad la figura del artista, su alter ego sobre el escenario, que fue interpretado por dos bailarines para guiar la historia y los pasos de los protagonistas.

Esta fue la tercera ocasión en la que el Malandain Ballet Biarritz trabaja junto a la Euskadiko Oskestra Sinfonikoa, que ya colaboraron en los espectáculos de Magnifique y La Cenicienta.

Asimismo, destacó la escenografía, la cual fue encargada a Jorge Gallardo y Frédéric Vadé, que optaron por instalar telas de distintas texturas para conseguir figurar las páginas de un libro.

La recaudación de la representación fue destinada para financiar la primera unidad de prevención y diagnóstico precoz del alzhéimer del Estado.

La Bella y la Bestia viajará al Festival Internacional de Santander (FIS) el próximo 13 de agosto, donde la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará la música de Tchaikovsky y acompañará también a los bailarines del ballet. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902