Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La AN analiza el papel del FROB en la venta del Banco Popular

El tribunal admite el recurso de Adicae y solicita al organismo estatal todos los expedientes de la operación

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) presentó contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el organismo estatal que supervisa el reajuste de la banca, por su papel en la venta del Banco Popular al Santander.

Según el decreto de admisión, la Sala de lo Contencioso-Administrativo número 5 de la Audiencia Nacional ha decidido que estudiará la resolución del FROB por la que el Banco Popular fue intervenido y vendido por 1 euro al Banco Santander.

En esta operación, cientos de miles de ahorradores vieron evaporarse toda su inversión, pese a que escasos días antes la entidad se consideraba solvente, según indicó ayer la asociación Adicae en un comunicado.

Adicae añadió que no considera la oferta que el Banco Santander “ofreció” a una minoría de afectados puesto que se trata de “migajas tóxicas” que ponen en riesgo a los clientes.

En el recurso, la Audiencia emplaza al FROB a que envíe en un plazo de 20 días todos los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado en base a los cuales se tomó la decisión de vender la entidad, una información a la que tendrá acceso Adicae.

El Banco Santander se hizo con el Popular por el precio simbólico de 1 euro, absorbiendo su abultada deuda pero también su importante número de clientes y depósitos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902