Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la noticia de la semana

Apoyos para un sector más competitivo

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia- El Gobierno Vasco, en su objetivo de reforzar la competitividad del primer sector y su papel en la cadena alimentaria y el desarrollo de la industria agroalimentaria, ha convocado una nueva edición del programa Lehiatu Berria que destina 13,6 millones de euros a ayudar la transformación y comercialización de los productos que elabora esta actividad económica.

Estas subvenciones con carácter no reintegrable se dividen en varios apartados, referidos a las diferentes actividades que engloba el sector. La partida más amplia, conformada por nueve millones de euros, se dirige a la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas.

Los destinatarios serán los agricultores, agrupaciones de ellos, cooperativas agrarias y empresas agroalimentarias y la cantidad está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que aporta 4,5 millones de euros.

Esta figura europea también participa en la financiación de otras líneas de apoyo del Lehiatu Berria 2017, como es el caso de las subvenciones destinadas a apoyar la transformación y comercialización de los productos forestales.

En este caso, el departamento de Desarrollo Económico contempla una partida de casi dos millones de euros a los que podrán acceder microempresas, pequeñas y medianas empresas inscritas en la actividad forestal.

La pesca y la acuicultura también son susceptibles de acceder a los 1,8 millones de euros que el Gobierno Vasco destinará a potenciar las inversiones en este ámbito, también con apoyo europeo. Por último, se habilitan 900.000 euros para las industrias agrarias y alimentarias sin cabida en las anteriores. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902