Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A ritmo de crucero

Liga euskotren san juan logra en Getxo su cuarta victoria consecutiva y da un golpe en la general

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

San Juan prolongó su dominio en la Liga Euskotren.

San Juan prolongó su dominio en la Liga Euskotren. (Foto: Liga Euskotren)

Galería Noticia

San Juan prolongó su dominio en la Liga Euskotren.

getxo- Las batelerak quieren ganar la liga Euskotren por cuarta vez. Y cuanto antes confirmen la victoria, mejor. Las chicas de Maialen Arrazola no quieren dejar ningún cabo suelto y ayer se personaron en Getxo para dar un golpe casi definitivo a la liga. Quizás eso explique la velocidad con la que arrancaron las rosas en el campo de regateo de Algorta, donde ninguno de sus rivales pudo aguantar el vivo ritmo que impusieron a la regata.

Las patroneadas por Nerea Pérez fueron líderes de la carrera en todo momento. Si bien Hibaika aguantó en los primeros compases, para la primera ciaboga las errenteriarras ya perdían cuatro segundos. La Madalen se extrañó en la maniobra de que la trainera que estaba a su vera no fuera rosa, sino amarilla. Una vez más, Orio se olvidó de lo que dice la clasificación y salió a romper en el primer largo. Así, las dirigidas por Xanti Zabaleta viraron un segundo después de Hibaika, mientras Arraun Lagunak perdía diecinueve.

Para entonces San Juan ya había enfilado hacia meta. Las sanjuandarras no solo acertaron en las olas, sino que consiguieron agrandar su ventaja respecto a sus rivales en el segundo largo.

En la llegada, las batelerak distanciaron a Hibaika en siete segundos, mientras Orio cedió más que en el largo de ida y llegó a catorce. Por último, las donostiarras de Arraun Lagunak fueron cuartas a 28 segundos.

Con esta victoria, San Juan se consolida en la primera posición de la clasificación general y ya suma cuatro triunfos consecutivos en la competición.

Al margen de la Liga Euskotren, Lekeitio acogió una nueva cita de la Liga Guipuzcoana sin las traineras presentes en la máxima categoría. La victoria fue para Deusto, que se impuso con un tiempo de 11:39.53. Donostiarra fue segunda a más de siete segundos de las tomateras y Hernani, tercera a más de diez. Portugalete, Lea-Artibai y Castro completaron la clasificación de la prueba. - J.A.D.H./ N.G.clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902