Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kauldi Odriozola, en la final del Mundial sub’21

BALONMANO | España venció a alemania y se jugará el título frente a dinamarca

Domingo, 30 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- España jugará la final del Campeonato del Mundo sub’21 que se está disputando en Argelia. El conjunto estatal, con el zumaiarra Kauldi Odriozola en sus filas, se impuso ayer a Alemania por 21-26 y ahora se jugará el título ante Dinamarca. Odriozola, que milita en las filas del Club Deportivo Bidasoa, ha sido internacional en varias selecciones de las categorías inferiores, y ya ha debutado incluso con el combinado absoluto durante este mismo año.

El conjunto danés, por su parte, se clasificó para la final tras vencer a Francia por 34 y 37.

Con su presencia en la final del torneo, España culmina un gran campeonato en el que ha llegado invicta al último partido tras vencer, entre otros, a Argentina, Rusia, o Hungría -este último encuentro, por la mínima-.

europeo sub’19En el Campeonato de Europa femenino sub’19, por su parte, la selección española se juega hoy su pase a la fase eliminatoria frente a Francia.

El combinado galo lidera el grupo donde se encuentra España tras haber vencido a Serbia y a Alemania, mientas que las españolas ocupan la segunda plaza, con una victoria frente a las balcánicas y una derrota ante las germanas.

La guipuzcoana Estitxu Berasategi, del Super Amara Bera Bera, ha participado en los dos encuentros que se han disputado hasta ahora. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902