Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia acondicionará el edificio de Santiago

El Pleno aprobó el jueves por unanimidad hacerse cargo del edificio de servicios que se construirá

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Zumaia- El Pleno del Ayuntamiento de Zumaia aprobó de manera unánime un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Getaria para la gestión del área de la playa de Santiago, por lo que el Consistorio zumaiarra acondicionará el edificio de servicios que se construirá en la zona.

Así, Zumaia se hará cargo de la adecuación del edificio y construirá en él un almacén de mantenimiento, vestuarios, aseos, duchas y una zona para el personal de socorro. “Los zumaiarras llevamos años esperando este proyecto y una vez lograda la inversión necesaria, es nuestra prioridad que el proyecto se desarrolle en su totalidad”, señaló el alcalde, Oier Korta. Asimismo, se aprobó el plan especial de reforma interior de la nueva escuela de Oikia.

En el capítulo de proposiciones, por su lado, EH Bildu presentó su programa en torno a las ayudas al alquiler y la emancipación. No obstante, tanto PNV como PSE-EE votaron en contra. “Un Pleno no es lugar para presentar por primera vez temas tan importantes y complejos como este. Para ello tenemos las comisiones donde se proponen, estudian y trabajan, y una vez desarrolladas, se traen a Pleno para su consiguiente votación”, señaló Korta. La portavoz del grupo político PSE-EE, Arritxu Marañón añadió que “este es un tema presupuestario, por tanto, el Pleno de hoy no es el momento ni el lugar para votar por algo así”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902