Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marcha una campaña contra la violencia machista en Zarautz

28 bares del municipio y los dos campings repartirán servilletas, pegatinas y carteles

Ane Roteta - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La edil de Igualdad, Gloria Vázquez, y Mari Luz Osa, de Zurekin, con los carteles y las pegatinas.

Galería Noticia

La edil de Igualdad, Gloria Vázquez, y Mari Luz Osa, de Zurekin, con los carteles y las pegatinas.

Zarautz- El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha una nueva campaña contra la violencia machista con el objetivo de prevenir las agresiones sexistas, y para ello ha contado con la colaboración de la asociación de hosteleros del municipio Zurekin.

Así, un total de 28 bares del centro (no todos pertenecen a Zurekin) y los dos campings del municipio participarán en la campaña, repartiendo 85.000 servilletas (3.000 en cada establecimiento), y poniendo carteles y pegatinas en los baños de los mismos con el lema Aquí no toleramos la violencia contra las mujeres. Asimismo, en estos soportes también se podrá ver el número de teléfono de Emergencias, o el de la Ertzaintza y la Policía Municipal, para llamar en caso de ver algún indicio de una agresión sexista.

El área de Igualdad también ha organizado dos cursos de autodefensa, uno para mayores de 16 años, y otro para jóvenes de entre 13 y 15

“Durante las fiestas trabajamos el tema de la prevención entre los jóvenes con el grupo Ai Laket!, pero desde el departamento hemos pensado que podría ser una buena opción difundir este mensaje en los bares y en los campings de la localidad”, explicó Gloria Vázquez, la edil de Igualdad, en la rueda de prensa. Asimismo, recordó que desde el comienzo de verano ha habido dos agresiones en Zarautz, y que ante esta situación “los zarauztarras han mostrado claramente que no aceptamos la violencia contra las mujeres. Y eso es precisamente lo que queremos reivindicar con esta campaña”.

Por otro lado, el Departamento de Igualdad también ha puesto en marcha sendos grupos de autodefensa. El primero de ellos será para mujeres mayores de 16 años, el 5 de agosto, pero las plazas ya están agotadas. No obstante, la edil subraya que si hay más solicitudes para realizar este curso, valorarán el organizar algún otro grupo. El segundo curso, por su lado, estará dirigido a jóvenes de entre 13 y 15 años y se realizará el 8 de agosto. Será la primera vez que haya un curso como este dirigido a este colectivo, y es que, “al parecer, hay una preocupación y la ciudadanía nos ha hecho esta petición, así que hemos decidido ofrecer este curso también”, explicó Vázquez.

Quien tenga interés en participar en alguno de los dos cursos deberá llamar al 943 005 117 o escribir un correo electrónico a berdintasuna@zarautz.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902