Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

“Ofrecemos alternativas a los trabajadores de la OTA y grúa”

Errenteria publificará estos servicios y peligra el puesto de los trabajadores actuales

Aitziber Muga - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una máquina de la OTA en la calle Viteri.

Galería Noticia

Una máquina de la OTA en la calle Viteri.

Errenteria- Ante las protestas de los sindicatos que denuncian que con la publificación del servicio de OTA y grúa cuatro trabajadores se van a quedar en el paro, el equipo de Gobierno ha redactado esta semana una nota en la que defiende su gestión y asegura que el Ayuntamiento tiene una “responsabilidad moral” con estos trabajadores y que por tanto les ofrece alternativas.

Una de ellas es un Plan de Recolocación que parte de los Planes de Empleo que realiza el Ayuntamiento a través de ayudas a la contratación consiguiendo un empleo para el 75%-80% de las personas que ingresan en este programa.

No obstante, el equipo de Gobierno aclara que estos trabajadores no son municipales, sino que trabajan para las empresas que han tenido subcontratados dichos servicios. “Las empresas han dado servicio durante años y por tanto han obtenido un rendimiento económico. Les corresponde ahora, por tanto, ser parte de la solución”, sentencian.

“Con el colectivo de la grúa ha sido posible establecer un diálogo y sentarse en la mesa de negociación y esperamos poder hacerlo también con los y las trabajadoras de la OTA. Les invitamos por tanto, tal como lo han hecho los de la grúa, a sentarse para hablar sobre los compromisos que el Ayuntamiento está dispuesto a adoptar”, apuntan desde el equipo de Gobierno.

Asimismo, recuerdan que estas personas, que llevan entre 15 y 25 años desempeñando estos empleos, pueden presentarse a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo que se organizará para contratar a los funcionarios que llevarán a cabo estas labores una vez que termine el proceso de publificación. En este sentido, desde el equipo de Gobierno recuerdan que no les es posible subrogar a los trabajadores actuales porque no se respetaría la libre concurrencia, la igualdad de oportunidades, la publicidad, la capacidad ni la transparencia que exige la administración pública.

Asimismo, el equipo de Gobierno recalca que la publificación de los servicios subcontratados en un pasado por el Ayuntamiento es una apuesta estratégica para ellos, porque en su opinión se logran empleos de mayor calidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902