Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Firmeza y colaboración ante las agresiones sexistas

Los responsables municipales piden a los ciudadanos “complicidad” en la lucha contra esta lacra

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Aunque la lucha y la denuncia ante las agresiones sexistas no debe de tener caducidad en el calendario, este tipo de violencia acostumbra a sumar más episodios en las fiestas. Por ello en la presentación del programa de la Semana Grande tuvo especial protagonismo el llamamiento de los responsables municipales a la colaboración de donostiarras y visitantes para poner freno a esta lacra social.

“Tenemos que desterrar entre todos estos comportamientos de nuestras calles y de nuestra ciudad, y repetiré este mensaje hasta que se consiga”, declaró el alcalde, Eneko Goia, quien pidió a la ciudadanía “colaboración” para conseguirlo.

El edil de Fiestas, Alfonso Gurpegui, incidió en este mensaje subrayando que “todas y todos tenemos derecho a disfrutar de nuestras fiestas”, y para ello la “complicidad” a la hora de denunciar y de acompañar y ayudar a las víctimas de agresiones sexistas resulta fundamental. “Que no se nos olvide nunca que no es no”, añadió Gurpegui.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia, como cada año, ha activado una campaña ante las fiestas que tiene como uno de sus principales ejes el espacio informativo contra las agresiones sexistas que se instalará en el Boulevard. El horario de funcionamiento de este espacio será de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 22.30 horas todos los días de la semana.

Además, Igualdad volverá a activar la campaña informativa con envíos a los establecimientos hosteleros de una guía que recoge el protocolo de actuación ante una agresión sexista. Dicha campaña informativa llegará a los autobuses de Dbus y a los hogares donostiarras, a través de un buzoneo. Entre las acciones previstas se halla la formación en la materia a los agentes de la Guardia Municipal contratados para verano. -A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902