Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Informe favorable a las cuentas de 2015 del Ayuntamiento de Donostia

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas señala que aumentó la tesorería gracias a la venta de patrimonio

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha emitido un informe favorable sobre las cuentas del Ayuntamiento de San Sebastián de 2015, un año en el que la ciudad gestionó una prórroga presupuestaria y cambió de gobierno.

El tribunal destaca, en un comunicado, que el Ayuntamiento logró financiar durante ese año el gasto de operaciones de capital con el ahorro neto generado, sin incrementar su endeudamiento. Subraya también que se produjo un incremento significativo del remanente de tesorería para gastos generales, debido fundamentalmente a los ingresos obtenidos por la enajenación del patrimonio municipal y por el aumento de la asignación del Fondo Foral de Financiación Municipal.

El organismo fiscalizador sostiene que el saldo negativo de las operaciones de capital fue “significativamente inferior” al de ejercicios anteriores, sobre todo por las ventas de patrimonio, entre las que destaca la venta del edificio de la plaza Lasala por 14,5 millones de euros. No obstante, detecta algunos “ajustes contables” que habrían disminuido el remanente de tesorería en 15 millones de euros.

También destaca que la liquidación presupuestaria no incluyó créditos de compromiso por 15,8 millones de euros y apunta algunas deficiencias en el valor del inmovilizado en los balances del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. Pese a ello, el informe señala que el Ayuntamiento cumplió con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y con la regla de gasto. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902