Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los seis burgomaestres vivos abrirán el Alardearekin Bat

Mañana se celebra, a lo largo de todo el día, el evento cultural y festivo organizado por Alarde Fundazioa

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

hondarribia- Los seis burgomaestres vivos que hoy tiene el Alarde de Hondarribia (Jokin Etxaniz, Beñardo Lazkanotegi, Jose Mari Guruchet, Mikel Jauregi, Patxi Goikoetxea e Iñaki Sagarzazu) serán los encargados de cortar mañana, a las 8:55 horas, la cinta que servirá para inaugurar el recorrido y la jornada festiva de Alardearekin Bat, el evento cultural y festivo con el que Alarde Fundazioa, entidad organizadora del Alarde tradicional de Hondarribia, pretende difundir los hechos relacionados con el asedio del año 1638 y los actos que, desde entonces, se organizan en torno al voto que los hondarribiarras hicieron a la virgen de Guadalupe.

Alardearekin Bat tendrá zonas festivas con bebida, comida y todo tipo de actividades lúdicas en la plaza de Armas, el caserío Bottika y las campas de Guadalupe, que serán el punto central del programa matutino, dentro de un recorrido que la gente podrá realizar animada por la música de trikitilaris. A mediodía, una comida popular reunirá a 450 personas en el frontón de Soroeta y el día culminará en la calle San Pedro, con juegos y merienda para los más pequeños y una diskofesta final hasta las 1.00 horas.

logotipo y canciónLa fiesta de mañana, que servirá también para recaudar fondos destinados a la organización del Alarde tradicional, cuenta además con un logotipo creado por el pintor hondarribiarra Javier Sagarzazu, y su propia canción o himno, titulado Albak argitu du gaua, compuesto por el músico Mikel Garikoitz. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902