Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bidasoa

Irun decidirá sobre Plaiaundi “antes de acabar el año”

Iridoy anuncia “un estudio y debate de todas las alternativas” desde septiembre

Xabier Sagarzazu - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El delegado de Urbanismo de Irun, Xabier Iridoy, durante su comparecencia de ayer ante los medios.

Galería Noticia

El delegado de Urbanismo de Irun, Xabier Iridoy, durante su comparecencia de ayer ante los medios.

irun- El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, anunció ayer que el gobierno municipal “abrirá a partir de septiembre un debate con todos los grupos políticos, para analizar todas y cada una de las alternativas para el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi” y que el objetivo será “tomar una decisión antes de acabar el año, de forma que para el final de este mandato”, en la primavera de 2019, “se hayan dado pasos en firme para el traslado a un lugar concreto”.

El edil jeltzale compareció para señalar que “es falso que en estos dos años de mandato el gobierno haya apostado única y exclusivamente por la opción de trasladar las instalaciones de Plaiaundi al ámbito de Zubieta-Urdanibia, y que al depender éste de Hondarribia, se haya perdido un tiempo muy valioso”. Iridoy aclaró que “en paralelo a esa opción preferencial, se han analizado el resto de posibles alternativas y se van a analizar algunas más, para abrir a partir de septiembre un debate político y tomar una decisión antes de acabar el año”.

El edil de Urbanismo asegura “que no hay constancia oficial” de multas a partir de 2019 y que eso “no va a condicionar” las decisiones

Así, de cara a septiembre, se contará “con un estudio actualizado, por parte de los técnicos municipales, de todas las posibles ubicaciones, tanto las ya conocidas de años anteriores (Arbes, Iparralde-Gal, Puiana, Ibarla, Osinbiribil, Beko Errota, el cerro de Buenavista y los cebaderos de Montero) como las recientemente propuestas del espacio ferroviario, por parte de SPI, o San Miguel-Anaka, por parte de EH Bildu”, especificó el edil de Urbanismo.

no hay multasIridoy señaló que “el objetivo es debatir con calma y profundidad para optar por una ubicación de aquí a final de año y trabajar sobre ella para que a final de mandato su tramitación esté avanzada”.

Iridoy añadió que “es el Gobierno Vasco el que debe comunicar de forma oficial si hay multas de la UE por el no traslado a partir de 2019, y no lo ha hecho nunca, por lo que no es un condicionante ni añade prisas para una decisión”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902