Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Tráfico pide “prudencia” ante el inicio de la Operación Salida

Desde el 1 de julio se han registrado en las carreteras vascas 449 accidentes con tres fallecidos

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las colas en Biriatu (AP-8) llegaron a siete kilómetros ayer.

Las colas en Biriatu (AP-8) llegaron a siete kilómetros ayer. (Foto: I. Azurmendi)

Galería Noticia

Las colas en Biriatu (AP-8) llegaron a siete kilómetros ayer.

Recomendaciones

1. Planificar el horario. En la medida de lo posible, evitar los días y las horas de mayor intensidad de circulación.

2. Informarse. Se puede obtener información vial en el teléfono 011 o consultando la web de Tráfico www.trafikoa.eus, la cuenta de Twitter (@TrafikoaEJGV), o la aplicación para móviles TrafikoaEJGV.

3. Revisar el vehículo. Comprobar el estado de neumáticos, luces, frenos, limpiaparabrisas, espejos...

4. No comer mucho. Realizar comidas copiosas antes de un viaje puede provocar somnolencia. Por supuesto, no se debe ingerir alcohol ni ningún tipo de droga. Y si se está tomando algún medicamento, conviene asegurarse de que no tiene efectos sobre la conducción.

5. Descanso cada dos horas. Mantener la distancias de seguridad y realizar descansos cada 200 kilómetros aproximadamente.

fallecidos en 2017

24

Cuatro peatones, 7 ocupantes (una viajaba en moto) y 13 conductores (5 de moto y 8 de turismo).

donostia- La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha pedido “extremar la prudencia y la precaución” por la gran densidad de vehículos que se espera en los próximos días en las carreteras vascas. Según las estimaciones realizadas por el Departamento de Seguridad, este fin de semana, último del mes de julio, y el próximo, primero de agosto, se acumularán la mayor parte de los desplazamientos de tránsito internacional por las carreteras vascas, a los que habrá que sumar los movimientos internos, ya que el lunes, 31 de julio, es festivo en Bizkaia y en Gipuzkoa, un territorio que hoy espera el paso de unos 115.000 vehículos por el peaje de la AP-8 en Irun y casi 160.000 en todo el fin de semana. Ayer por la tarde ya se registraron colas de hasta siete kilómetros en Biriatu, y hoy será el día crítico, sobre todo por la tarde, ya que la prueba ciclista Clásica San Sebastián provocará el corte de algunos accesos a vías principales.

La dirección de Tráfico también detacó en una nota de prensa que desde el 30 de junio, cuando se inició la operación especial, las retenciones no han sido importantes y la siniestralidad ha descendido respecto al mismo periodo del año pasado

Según precisaron desde el Gobierno Vasco, a fecha 28 de julio, el número de personas fallecidas por accidente de tráfico en lo que va de 2017 asciende a 24. En la operación verano, desde el 1 de julio la Ertzain-tza ha registrado 449 accidentes (166 con víctimas y 283 sin heridos) frente a los 643 que se produjeron en el mismo periodo del pasado año.

En esos accidentes del último mes han fallecido tres personas pero ninguna tenía relación con el tránsito internacional de vehículos. Todas ellas en Gipuzkoa: un conductor varón de 70 años falleció en la GI-631 en Zestoa;otro varón de 45 años, conductor de motocicleta, en Donostia y una mujer, ocupante de motocicleta, en Elduain. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902