Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi espera la llegada de una nueva remesa de refugiados a partir de septiembre

Cuatro ONG coordinarán la acogida de estas personas a través del pograma Auzolana gestionado por el Gobierno Vasco

Miguel Ángel Pardo - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- A partir del próximo mes de septiembre, Euskadi acogerá una nueva remesa de de refugiados procedentes de países en conflicto como, por ejemplo, Siria, Irak y Afganistán. Se repartirán entre ocho localidades de los tres territorios. Esta iniciativa se llevará a cabo a través del programa Auzolana organizado por el Gobierno Vasco, un proyecto que es complementario al que ofrece el Gobierno central. De esta manera, serán cuatro ONG las que coordinen estas iniciativas.

La firma del convenio para dar vida a este programa se culminó el pasado mes de junio y, el mismo, contempla que desde el próximo mes de septiembre lleguen a los municipios participantes. “Este es un proyecto bien trabajado en el que nos pusimos a trabajar codo con codo con Eudel y el Gobierno Vasco”, declaró Mikel Torres, alcalde de Portugalete, uno de los municipios que se han adherido a esta iniciativa.

De este modo, en virtud del convenio suscrito para poner en marcha Auzolana, quienes lleguen a los municipios vascos recibirán, en primera instancia clases de castellano para, de esta manera, poder agilizar al máximo el proceso de adaptación de los refugiados.

Además de las clases de castellano, se les proporcionará de vivienda y se les ayudará a buscar colocación en el panorama laboral. En todo esos procesos, los refugiados recibirán el asesoramiento y el acompañamiento de los integrantes de la ONG que, en el caso de cada uno de los municipios, se encargue de la coordinación del proyecto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902