Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Darpón estalla contra el decreto de prescripción enfermera

El consejero de Salud cuestiona “si tiene sentido que el Estado tenga un Ministerio de Sanidad”

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Jon Darpon, consejero de salud del Gobierno Vasco.

Imagen de archivo de Jon Darpon, consejero de salud del Gobierno Vasco.

Galería Noticia

Jon Darpon, consejero de salud del Gobierno Vasco.

“El decreto no ha generado más que problemas jurídicos y de práctica diaria”

donostia- La decisión del TSJPV de anular la instrucción de Osakidetza y declarar que las enfermeras no pueden vacunar sin “prescripción médica previa” personalizada, ha levantado ampollas en el Servicio Vasco de Salud. El consejero de Salud, Jon Darpón, estalló ayer contra el Ministerio de Sanidad a raíz de la patata calienteque supone el denominado decreto de prescripción de enfermería. “Ya estamos dando muchas vueltas con este asunto”, sentenció. “Seguimos esperando que la ministra Montserrat corrija un error del Gobierno. Parece un contrasentido que tengamos al Ministerio parado y todas las comunidades tengamos problemas. Igual lo que hay que cuestionarse es si tiene sentido que el Estado tenga un Ministerio de Sanidad”, se quejó.

Darpón volvió a arremeter contra el polémico decreto que impide administrar vacunas a las enfermeras y que solo ha provocado desencuentros. “No ha generado más que problemas jurídicos y de la práctica diaria y de relación entre médicos y enfermeras”, protestó.

El titular de Salud recordó además que “es un trabajo que las enfermeras llevan haciendo más de 40 años. Las vacunas han sido siempre competencia del ámbito de la enfermería”, subrayó. - Concha Lago


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902