Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Uxue Barkos aplaude la “estabilidad” del cambio

Dice que ahora hay más empresas y menos paro en Navarra, y pide al Estado un pacto sobre el Convenio

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, compareció ayer para hacer balance de sus dos primeros años de legislatura. La conclusión a la que llegó es que el cuatripartito “funciona” y “la realidad acredita la estabilidad y gestión del Ejecutivo”. Destacó el “trabajo bien sostenido” de su equipo, y “también bien sostenido por el cuatripartito en estabilidad parlamentaria”. Según dijo, “en términos políticos este es el periodo más estable desde el inicio de la crisis”. “El estado de bienestar y la cohesión social son el verdadero baluarte de nuestros derechos y libertades. Perderse en relatos del pasado, en visiones apocalípticas, lo único que haría es distraernos del camino de futuro”, sentenció.

Barkos defendió que ahora hay más empresas en Navarra que cuando comenzó la legislatura, hay más afiliados a la Seguridad Social, la economía navarra es la que más crece del Estado, las ayudas en I+D están cercanas a duplicarse y el paro ha descendido más de un 10%. Como retos de futuro, apostó por un acuerdo sobre el Convenio navarro con el Estado para el próximo lustro. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902