Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Planeta Selva’ cierra temporada con ‘El último bosque’

Silvia Jato regresa a ‘La mañana’ de La 1 el próximo lunes en sustitución de María Casado, que inicia sus vacaciones

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En unos años han desaparecido el 70% de bosques y selvas.

En unos años han desaparecido el 70% de bosques y selvas. (Foto: TVE)

Galería Noticia

En unos años han desaparecido el 70% de bosques y selvas.Silvia Jato.

donostia- La serie documental grabada en 4K de La 2 cierra la temporada esta tarde a las seis con El último bosque, un capítulo dedicado a concienciar sobre el cuidado del planeta Tierra. Los bosques y selvas que tapizan la superficie se han visto arrasados en un 70% en los últimos siglos y muchas especies están en peligro de extinción. Estos son un ejemplo de cómo la naturaleza es capaz de aprovechar los distintos ambientes y de adaptarse de forma casi milagrosa a lugares gélidos, calurosos, desérticos o salinos. Cada año se despoja a la Tierra de 9 millones y medio de hectáreas de bosques y selvas;el equivalente a la superficie total de Portugal. ¿Qué se pierde con la deforestación de selvas y bosques, por muy lejanos que parezcan? Los grandes simios antropomorfos, los monos y los lémures viven bajo una amenaza sin precedentes: la destrucción de los bosques tropicales ha provocado que casi el 30% de todas las especies de primates estén en peligro de extinción. Además, la alteración provocada por las sociedades humanas llega a los confines de las selvas y contamina lugares. La explotación masiva de los recursos naturales es uno de los factores con los que se aniquila la biodiversidad de las selvas y la gran responsabilidad del comercio global en la pérdida masiva de especies en todo el planeta está conectada directamente con la cesta de la compra.

sustitución Silvia Jato vuelve a ser la presentadora del magacín La mañana de La 1 en su edición de verano, en sustitución de María Casado, que inicia sus vacaciones. La presentadora tomará las riendas del programa de TVE a partir del lunes. Esta licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas estatales al frente de los más variados formatos. - M. Peña


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902