Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dimite el primer ministro de Pakistán por irregularidades

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Islamabad- El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, dimitió ayer después de que el Tribunal Supremo le inhabilitase por su falta de “honestidad” al no revelar ingresos que recibía de una empresa de un hijo en el exterior, una irregularidad desvelada durante una investigación por los Papeles de Panamá.

Sharif, de 67 años, se ve obligado a dimitir como mandatario por tercera vez en su carrera política poco más de un año antes de las siguientes elecciones generales, lo que le impide convertirse en el primer mandatario paquistaní en acabar un mandato en los 70 años del país.

Los cinco jueces del tribunal decidieron que Sharif era inhabilitado por no haber incluido sus “activos” procedentes de una empresa de un hijo en Emiratos Árabes en su declaración de bienes cuando se presentó como candidato en las elecciones de 2013. La ley paquistaní exige tal transparencia a los candidatos. - Jaime León


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902