Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Feyenoord, un test desvirtuado

amistoso la real visita al campeón holandés (14.30 horas) en uno de sus duelos veraniegos a priori más exigentes, pero que afronta afectada por una notable plaga de ausencias

Marco Rodrigo - Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Canales, durante el amistoso de 2014 contra el Feyenoord.

Galería Noticia

Sergio Canales, durante el amistoso de 2014 contra el Feyenoord.

donostia- Sobre el papel, lo que la Real disputa esta tarde (14.30 horas) en el estadio De Kuip de Rotterdam debía suponer el test más exigente de la pretemporada, teniendo en cuenta que Gronningen, Watford y Sporting de Gijón serán los siguientes rivales. Los txuri-urdin se miden al Feyenoord, campeón holandés y participante en la fase de grupos de la próxima Champions, en un encuentro a priori de postín y que, sin embargo, se ve irremediablemente condicionado por la plaga de ausencias por lesión que arrastra el equipo de Eusebio.

Habrá que ver si el técnico de La Seca da minutos de juego a los recién incorporados Vela, Odriozola y Oyarzabal, o si recurre por fin a Agirretxe y a Willian José, que ya han dejado atrás sus respectivos procesos de recuperación. En todos estos nombres propios pueden estar los principales alicientes del encuentro, igual que en el de un Alberto de la Bella que sí apunta a pisar el césped en lo que supondrá su reestreno con la txuri-urdin. Todo hará falta para paliar una lista de bajas que día a día crece sin remisión.

De la Bella apunta a disfrutar de sus primeros minutos tras el regreso, mientras Eusebio tendrá que improvisar en el eje de la zaga

Carlos Martínez, Jon Guridi, Igor Zubeldia, Iñigo Martínez y Jon Bautista se quedaron el lunes en Zubieta para avanzar en la rehabilitación de sus respectivas dolencias. En Holanda, mientras, hasta seis integrantes del plantel se ausentaron ayer del entrenamiento, viéndose principalmente afectado el centro de la defensa. Y es que a la mencionada ausencia de Iñigo Martínez cabe añadir las de Raúl Navas y Diego Llorente. El andaluz padece molestias en el aductor de su pierna izquierda y todo apunta a que no será hoy de la partida, sumándose su baja a la ya segura de Llorente. Este se torció el tobillo hace ya diez días ante el Girondins y no termina de recuperarse.

illarra, por precauciónAsier Illarramendi, por su parte, lo tiene difícil para jugar hoy. Arrastra molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna derecha y se antoja imprudente arriesgar, por mucho que falte un buen número de futbolistas. El de Mutriku verá el encuentro desde la grada junto, a entre otros, un Martín Merquelanz que permanecerá en torno a tres semanas de baja. El extremo irundarra sufrió un esguince acromioclavicular el jueves en el encuentro frente al Venlo.

Finalmente, Joseba Muguruza y Toño Ramírez no se ejercitaron ayer por culpa de molestias en cuádriceps y rodilla respectivamente, pero no están descartados para disputar hoy un encuentro de categoría, que supondrá la repetición del que ya jugaron Real y Feyenoord durante el verano de 2014. Entonces, los txuri-urdin empataron a uno con gol de Xabi Prieto, en los últimos días previos a la eliminatoria europea que les enfrentó al Aberdeen escocés.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902