Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu destaca la innovación como pilar de crecimiento

El lehendakari subraya el esfuerzo del Gobierno Vasco por “impulsar un ecosistema atractivo para la inversión”

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, valoró ayer el esfuerzo del Gobierno Vasco por “impulsar un ecosistema atractivo para la actividad económica y la inversión” durante la visita que cursó a la empresa vizcaína Cementos Lemona con motivo de su centenario.

En su intervención, recordó que en el último trimestre el PIB ha crecido un 2,9% y que los puestos de trabajo a tiempo completo lo han hecho un 2,2%.

El presidente vasco, que estuvo acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, consideró que “las decisiones de inversión, innovación e internacionalización que se adoptan hoy sustentan el crecimiento sostenible y las oportunidades de empleo de calidad futura”.

De este modo, el lehendakari defendió la colaboración entre las instituciones públicas y el tejido empresarial para impulsar un “ecosistema atractivo” para la actividad económica y la inversión. Por último, recalcó que el Producto Interior Bruto ha aumentado en el último trimestre un 2,9%, mientras que los puestos de trabajo a tiempo completo han crecido un 2,2%. “Este es el camino a consolidar: crecer y crear más y mejor empleo”, finalizó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902