Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los costes en la construcción se mantienen sin variaciones

Refino de petróleo, Metalurgia e Industria no metálica pagaron más por las materias primas

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Índice de Costes de la Construcción en Euskadi no experimentó variación en el mes de junio con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual para junio creció un 0,3%, según datos facilitados por Eustat.

Respecto al mes anterior, tanto el coste de la mano de obra como los costes de materias primas no experimentaron variación. El subsector de Edificación registró una subida en el coste de sus materias primas en junio en relación al mes anterior, del 0,1%, mientras que los de la Obra Civil disminuyeron un 0,3%.

En su evolución interanual, estos dos subsectores presentan distinto signo, ya que por un lado los costes de las materias primas de la Edificación bajaron un 0,1%, mientras que los de la Obra Civil contabilizaron un ascenso del 1,0%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que registraron mayores aumentos en sus precios anuales, destacan los de los sectores de Refino de petróleo, con un 8,0%, Metalurgia, con un 7,7%, e Industria no metálica, con un 2,7%.

Por otra parte, con reducciones en los precios de sus materias primas en los últimos doce meses, destacan los sectores de Caucho y plástico, con una caída del 4,2%. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902