Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mònica Ausàs llega al Bera Bera para “ganarlo todo”

liga femenina la lateral catalana no podrá jugar hasta el mes de octubre debido a una lesión

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mònica Ausàs y Tati Garmendia posan frente a la playa de La Concha.

Galería Noticia

Mònica Ausàs y Tati Garmendia posan frente a la playa de La Concha.

donostia- Mònica Ausàs aspira a “ganarlo todo” con el Super Amara Bera Bera. La lateral diestra catalana fue presentada ayer en el Centro de Talasoterapia de La Perla, en Donostia, como nueva jugadora del club guipuzcoano.

La jugadora de Granollers afronta su nueva etapa con objetivos muy ambiciosos: “En lo colectivo, ganarlo todo. Y, en lo personal, integrarme bien en el equipo, disfrutar de la temporada después de la lesión, mejorar y aprender todo lo que pueda”.

Ausàs, que cumplirá 24 años el mes que viene, tiene ya una larga experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino estatal. La lateral ha militado en el Alcobendas las últimas cuatro temporadas, y anteriormente también jugó en el Alcobendas durante dos campañas.

La responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, Tati Garmendia, considera que Ausàs puede aportar “lanzamiento exterior y defensa”.

Garmendia desveló que el Bera Bera ya había intentado fichar anteriormente a la jugadora. Ausàs explicó que “en las dos primeras ocasiones” le “dio miedo” fichar. “El nivel de Bera Bera es muy bueno y no me encontraba preparada, y por circunstancias de León me fui a Alcobendas”. Pero este año ha sido diferente. La catalana afirmó que “no esperaba la llamada porque la temporada no había sido buena dada la lesión, pero esta vez he sentido que tenía que venir a Bera Bera”.

Y es que la lateral padece una dolencia en el hombro que no le va a permitir jugar, al menos, hasta el mes de octubre. Ausàs, en cualquier caso, es optimista sobre su evolución y se encuentra “mucho mejor de lo esperado. Ha sido mi primera intervención y no esperaba sentirme tan bien tan rápido”. En su opinión, el calendario y la competición europea son alicientes para recuperarse antes.

La jugadora espera “volver a tener el lanzamiento exterior que tenía”. La catalana, además, es consciente de que el juego del Bera Bera “ es más rápido” que el de otros equipos.

ObjetivosGarmendia explicó que el objetivo más inmediato del Bera Bera es “conjuntar este equipo. Creo que tenemos grandes jugadoras en la plantilla, y lo que tenemos que conseguir ahora es que seamos un equipo, porque se ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada”.

La directora de la sección de balonmano del club destacó que, debido a las diferentes lesiones, el equipo no estará al completo hasta la segunda vuelta.

El conjunto donostiarra, con siete caras nuevas, regresará a los entrenamientos el próximo martes, y disputará su primer amistoso el día 12 de agosto, frente al Aiala Zarautz. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902