Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El campeonato estatal está en el aire

REMO | La federación cántabra ha rechazado la oferta de la española

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Getxo- El Campeonato de España de Traineras, que iba a celebrarse entre el 5 y el 6 de agosto, peligra seriamente. A última hora de ayer, la celebración del estatal estaba descartada debido a que la Federación Española de Remo no había firmado ningún acuerdo con ninguna federación autonómica. Según indicaron fuentes conocedoras de las negociaciones, la opción principal era firmar con la entidad cántabra y celebrar la competición en Castro Urdiales, pero a pocos días del banderazo de salida, la Federación Cántabra de Remo, presidida por Víctor M. Canal, decidió echarse atrás y dejar al remo sin un campeonato que tuvo su primera edición en 1944 y se llevaba disputando ininterrumpidamente desde 1957.

La Federación Española de Remo trabaja a contrarreloj para encontrar una alternativa al plan inicial

Esta decisión llega en un momento en el que los diferentes agentes del mundo del remo habían decidido dar un impulso al Campeonato de España y terminar con la tendencia negativa de los últimos años, que había llevado al campeonato a una situación crítica y las renuncias de los clubes cada vez eran más habituales. La Federación Española de Remo llegó a un primer acuerdo para que el certamen se celebrara en Castro Urdiales los próximos cuatro años, creando una plaza fija en un campo de regatas muy bien visto por los equipos. Además se reinstaurarían los premios económicos y eso ayudaría a que los clubes, sobre todo los gallegos, tuvieran más facilidades para acercarse a la regata y aumentaran sus alicientes.

Ante esta situación de última hora, la Federación Española de Remo trabaja contrarreloj para encontrar una alternativa, aunque las fechas ponen muy difícil encontrar un nuevo escenario para celebrar el Campeonato de España con garantías. Por su parte, la ACT trabaja desde otra vía para que, en caso de que no pueda celebrarse el estatal, encontrar alternativa para que los remeros no estén dos semanas parados. - J.V.C.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902