Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juanjo Arregi toma el mando

primera división femenina el nuevo técnico realista dirigió ayer en zubieta la primera sesión de entrenamiento tras la vuelta al trabajo

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El nuevo cuerpo técnico realista, con Arregi ocupando el segundo lugar por la izquierda, y los refuerzos Beltrán, Goto y Zornoza.

Galería Noticia

El nuevo cuerpo técnico realista, con Arregi ocupando el segundo lugar por la izquierda, y los refuerzos Beltrán, Goto y Zornoza.

donostia- Juanjo Arregi ya está al frente del equipo femenino de la Real Sociedad. El técnico de Urnieta dirigió ayer en Zubieta el primer entrenamiento de la pretemporada realista tras las vacaciones, y dio así comienzo a un nuevo ciclo en la historia del conjunto txuri-urdin después de dos campañas con Igor San Miguel a los mandos de la plantilla.

Arregi, nacido en 1964, recala en la Real tras haber entrenado al Urnieta, al Añorga -con quien fue campeón de Segunda División-, a los combinados vascos sub’ 18 y sub’12 y al equipo absoluto de la Euskal Selekzioa.

La única ausencia en esta primera sesión fue Mariasun Quiñones, que está disputando con España el Campeonato de Europa. Tampoco estuvieron ya en Zubieta las cuatro jugadoras que no renovaron su contrato con la Real tras el curso pasado: Maialen Zelaia, Nuria Sánchez, María Díaz Cirauqui -que ha recalado en el Athletic- y Aintzane Encinas, que había formado parte de la plantilla realista desde la formación del equipo.

Junto a Juanjo Arregi, las novedades en la vuelta al trabajo de la plantilla realista fueron los tres refuerzos para esta campaña. La lateral Bea Beltrán llega desde el campeón de liga, el Atlético de Madrid, y la centrocampista Claudia Zornoza, desde el Valencia. La japonesa Michi Goto, por su parte, jugó la temporada en las filas del Mariño, en Segunda División, y anteriormente había sido capitana del Urawa Red Ladies de su país.

El conjunto femenino txuri-urdin disputará su primer test el próximo 5 de agosto en Logroño, donde jugará un torneo triangular con el equipo anfitrión y el Racing de Santander.

Las realistas comenzarán la liga recibiendo al Valencia el 3 de septiembre. Una jornada después tendrán que enfrentarse al último ganador del campeonato, el Atlético de Madrid, mientras que el derbi frente al Athletic llegará en la última jornada de cada vuelta. Las guipuzcoanas visitarán al club vizcaino el 7 de enero, y recibirán a las rojiblancas en la despedida de la competición, el 13 de mayo.

Tras el descenso del Oiartzun, la Real se quedará este curso como único representante guipuzcoano en la máxima categoría del fútbol femenino estatal. - N.G.

plantilla

Cuerpo técnico. Juanjo Arregi (entrenador), Gorka Álvarez (segundo entrenador), Ander Ruiz (entrenador de porteras) y Ekaitz Etxebeste (preparador físico).

partidos de pretemporada

calendario de liga


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902