Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Festival de Música de Zumaia arranca mañana

La primera propuesta, Flamenco Etxea, tendrá lugar en la playa Itzurun

Ane Roteta - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La técnica y el edil de Cultura, Miriam Romatet y Jon Iraola, y el director de ZUMB, José Mari Azkue.

La técnica y el edil de Cultura, Miriam Romatet y Jon Iraola, y el director de ZUMB, José Mari Azkue. (Ane Roteta)

Galería Noticia

La técnica y el edil de Cultura, Miriam Romatet y Jon Iraola, y el director de ZUMB, José Mari Azkue.

Zumaia- El Festival de Música de Zumaia arrancará mañana su 33 edición y se prolongará hasta el próximo 13 de agosto, con un total de 13 conciertos que ambientarán las calles del municipio.

El festival se ha convertido en un claro referente de la época estival, ya que con el paso de los años se ha hecho un importante lugar en la programación de verano, y este año el eje principal seguirá siendo la música clásica. Tal y como explicó ayer en la presentación Miriam Romatet, la técnica de Cultura, “antes todo solía ser música clásica, y aunque ahora sigue siendo uno de los pilares, hemos querido ampliar la oferta para poder llegar más al público”. Así, como cada año, participarán músicos de gran calidad que fusionarán la música clásica con el cine, la danza y otros estilos músicales, ofreciendo así espectáculos únicos e inigualables.

Aunque la música clásica sigue siendo uno de los pilares del festival, se podrá escuchar música vasca y jazz, entre otros estilos

La primera propuesta del festival será de lo más original, y es que se fusionarán el flamenco y la música vasca en Flamenco Etxea, un proyecto singular del acordeonista Gorka Hermosa, en colaboración con el guitarrista José Luis Montón y la cantante Carmen París, en el que colaborará Zumaiako Udal Musika Banda. Además, el entorno en el que tendrá lugar esta cita musical también será de lo más especial para los zumaiarras. Será en la playa de Itzurun mañana a las 22.30 horas.

Después, le seguirán la actuación del concierto de clarinete Flysch Quartet (el día 31 a las 20.00 en Oxford), San Pedro abesbatza (el 1 de agosto a las 20.30 en la parroquia) y la proyección en directo de La Traviata (el día 2 a las 20.00 en Aita Mari). Asimismo, según subrayó José Mari Azkue, director de la banda municipal, una de las grandes joyas de este programa será la actuación de Sapere Aude Sinfonietta con la soprano Miren Urbieta-vega, en la que interpretarán la cuarta sinfonía de Mahler. Asimismo, completan la programación el espectáculo infantil Kantu Kontari, La Remembrança, los tríos Zukan y Nevermind, y Tio Teronen Semeak, entre otros.

La programación completa se puede consultar en zumaia.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902