Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa mejorará en varios puntos la pavimentación

El Ayuntamiento responde a las necesidades más urgentes en Berazubi, San Esteban y zona de Panelfisa

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Zona en obras para mejorar la pavimentación en Berazubi.

Zona en obras para mejorar la pavimentación en Berazubi. (n.g.)

Galería Noticia

Zona en obras para mejorar la pavimentación en Berazubi.

Tolosa- El Ayuntamiento, tras realizar un estudio de las necesidades del municipio, atenderá en las próximas semanas las más urgentes. La campaña de actuaciones tiene un presupuesto de 82.517 euros y acometerán mejoras del pavimento en los barrios de San Esteban y Berazubi, así como en el límite entre Ikaztegieta y Tolosa. Las obras se ejecutarán en el plazo de dos o tres días para obstaculizar lo mínimo la circulación de vehículos.

El primero de los puntos de intervención es el barrio San Esteban. Respondiendo a las demandas de los vecinos, se han definido las obras a ejecutar en la entrada al parque Elosegi. Además de renovar el asfalto, se van a modificar las pendientes de la calle, actuación ésta última que correrá a cargo de los operarios de la brigada municipal. A consecuencia, será necesario echar dos capas de asfalto en dicho punto, mientras que en los demás puntos a renovar, bastará con una. La zona tiene una superficie total de 1.152 m2, y además del lugar mencionado, incluirá el tramo que va desde el portal nº 4 de San Esteban hasta el bar Irualdeta.

El segundo espacio donde se renovará la pavimentación será una zona de 960 m2 en la confluencia entre las calles Elkano y Almirante Rekalde, en Berazubi. A raíz de la edificación en 2016 de nuevas viviendas en la calle Elkano y las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en Martín José Iraola, ya fueron asfaltados algunos tramos. Ahora se retirará el asfalto viejo y se echará nuevo en la zona de ancho variable (margen izquierda de Almirante Recalde desde la calle Elkano). La brigada ha concluido recientemente, además, las obras de reforma de las aceras en dicha zona.

Por último, se han observado los daños de diferente origen en la entrada frente a Panelfisa. Los técnicos han determinado que la capa bajo el asfalto es la que ha fallado, por lo que, antes de renovar el asfalto, se debe retirar y reemplazar dicha capa. Una vez reemplazada, se echarán dos capas de asfalto. La superficie total a asfaltar es de 255 m2. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902