Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los barrios de Loiola, Amara Zaharra y Zubieta se sumergen en sus fiestas

La plaza Easo acoge esta tarde un espectáculo de circo de la compañía etíope Fekat, de gira por Europa

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Espectáculo de circo que se podrá ver esta tarde en la plaza Easo.

Espectáculo de circo que se podrá ver esta tarde en la plaza Easo. (n.g.)

Galería Noticia

Espectáculo de circo que se podrá ver esta tarde en la plaza Easo.

donostia- Con los últimos días del mes de julio, tres barrios de Donostia entran de lleno en sus fiestas patronales. Zubieta, Amara Zaharra y Loiola hacen un alto en el camino para pasar ratos de diversión entre vecinos y entre todos los que quieran acercarse a estos lugares.

En Amara Zaharra, la fiestas en honor a San Ignacio, que se celebra el lunes, comenzaron ayer y para hoy se ha preparado un extenso programa de actividades, que comenzará con un desayuno popular a las 12.00, al que seguirá el arranque del campeonato de paella. Por la tarde habrá juegos de cuadrillas, actuará el payaso Pontx y la Eletrotxaranga y se organizará una sardinada, a partir de las 21.00 horas. El toro de fuego, a las 22.00 horas, y los conciertos, a las 22.30, completarán la jornada.

Pero la tarde de hoy, además, contará en la plaza Easo con un espectáculo especial de circo, de la mano de la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Donostia. La sesión del Ferkat Circus, una compañía compuesta por jóvenes de Etiopía, dará comienzo a las 18.00 horas. La parada en Donostia forma parte de la gira europea del espectáculo The Rise of the Full, en el que se podrá disfrutar de la destreza, la fuerza y la depurada técnica de estos artistas africanos, en una actuación con números aéreos y acrobacias.

Fekat Circus lleva ya doce años desarrollando su proyecto en Etiopía, una iniciativa que utiliza el circo como una herramienta para la transformación social. En esta escuela de circo trabajan cada año más de 250 menores que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En Loiola también habrá espectáculo en la calle en el primer día de fiestas que es hoy. A partir de las 18.00 horas, la obra A cal y canto de Trapu Zaharra será la encargada de abrir las fiestas en la calle Iglesia. Después se llevarán a cabo los preparativos del arranque festivo con la Globotá. El txupinazo de las fiestas arrancará a las 19.30 horas en la plaza de las Lavanderas, con lo que quedarán inauguradas las fiestas. Después saldrán los gigantes y cabezudos, acompañados de la txaranga Elutxa, y a partir de las 20.00 horas se celebrará la regata de bateles. A partir de las 23.00 horas está prevista una romería con el grupo Iratzar, tras lo que cual habrá Djs y la salida del Loiola Parade, desde la iglesia.

tutik clowns en loiolaEntre las numerosas actividades previstas hasta el lunes en Loiola se encuentra la presentación de la obra Supituki, de Gari Lontxo y José Lontxo, de Tutik Clowns, que se ofrecerá el domingo a las 11.45 horas en la plaza Latsari.

En Zubieta, por su parte, los festejos comenzaron el pasado lunes y hoy se dedicarán a los txikis. El programa del Umeen Eguna incluye comida popular de niños y niñas, chocolatada, fiesta de la espuma y otras actividades.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902