Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Conseguir un pañuelo de Semana Grande será más fácil este año

3.000 DE LOS 15.000 EJEMPLARES DISPONIBLES SE VENDERÁN EN LA | Oficina de Turismo

Arantxa Lopetegi - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gurpegui, Garmendia y Gasco posan con su pañuelo junto a los representantes de Zabarrean.

Gurpegui, Garmendia y Gasco posan con su pañuelo junto a los representantes de Zabarrean. (N.G.)

Galería Noticia

Gurpegui, Garmendia y Gasco posan con su pañuelo junto a los representantes de Zabarrean.

Donostia- La Semana Grande se acerca y desde el área de fiestas del Ayuntamiento van desgranándose las novedades y detalles para la edición 2017. Ayer les tocó el turno a los pañuelos de fiesta, de los que se han fabricado un total de 15.000 unidades.

El diseño de este pañuelo, que como no puede ser menos es blanco y azul, es el mismo del pasado año y obra de Iñigo Garvi, ganador del concurso convocado al efecto.

Este año, por vez primera, los pañuelos saldrán también a la venta en la oficina de turismo del Boulevard, a un precio de tres euros. En dichas oficinas estarán disponibles para su venta 3.000 unidades.

Además, quienes realicen alguna compra en los comercios de Centro y Parte Vieja integrados en la asociación Zaharrean recibirán uno a cambio de su adquisición. Por este canal, en el que el pañuelo es gratuito, se repartirán 7.000 unidades desde el día 7 de agosto, fecha en torno a la cual comenzarán a venderse también en la oficina de turismo.

Los restantes 5.000 serán “un premio” para las personas que hacen uso de los servicios de Lurraldebus para acercarse a Donostia en sus fiestas “dejando el coche en casa”. En este caso el reparto se realizará en la estación de autobuses de Atotxa y según explicó la diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, acostumbran a agotarse “en un par de días”.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Donostia, Ernesto Gasco, recordó que el pasado año se repartieron un total de 20.000 pañuelos que, sumados a los que se distribuirán este año, van completando una cifra importante “y estamos más cerca de que los tenga todo el mundo”. “Va en camino de convertirse en uno de los símbolos de las fiestas del verano donostiarra”, añadió.

Por su parte el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, expresó su confianza en que el pañuelo destaque “como elemento significativo de las fiestas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902