Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

352 propuestas ciudadanas para los presupuestos de Arrasate

La mayoría están ligadas a urbanismo -movilidad y parques infantiles-, cultura, deportes, educación y euskera

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

arrasate- 352. A ese número ascienden las propuestas que han presentado los arrasatearras en la primera fase del proceso de los presupuestos participativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Los ciudadanos tendrán voz y voto en las cuentas públicas de 2018 y, para ello, el Consistorio ha destinado una partida de 250.000 euros que costeará aquellos proyectos, que una vez asegurada su viabilidad, reciban el mayor apoyo de la ciudadanía.

“El medio más utilizado para hacer las propuestas ha sido la web municipal (un total de 149), seguida del BAZ, los edificios municipales y los buzones dispuestos en los barrios (138), y, por último, 65 se han entregado en los stands colocados a pie de calle”, informó ayer el Ayuntamiento. Las ideas planteadas son variadas y están encabezadas, hasta con 217 peticiones, por actuaciones relacionadas con el área de urbanismo. 66 sugerencias tienen que ver con el deporte, mientras que una veintena se engloban en las áreas de cultura, euskera y educación. “Aunque la mayoría están ligadas a la movilidad y los parques infantiles”, precisó el Consistorio.

votaciónEn una nota, el equipo de Gobierno (PNV-PSE-EE), Baleike y EH Bildu agradecieron ayer “a todas y todos los arrasatearras” su participación. Hasta octubre se analizará la viabilidad de todas las propuestas, y las que se consideren factibles se someterán a votación en una última fase abierta a los mayores de 18 años empadronados en la villa. “Se hará una lista definitiva con los proyectos más votados, que se ejecutarán el próximo año, hasta completar el importe de 250.000 euros”, concluyó el Ayuntamiento. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902