Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un servicio de fisioterapia “a la carta” gana el premio On Ekin

El segundo premio del certamen recae en un proyecto de envejecimiento activo

Jabi Leon - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Organizadores y galardonados posan tras la entrega de premios.

Organizadores y galardonados posan tras la entrega de premios. (n.g.)

Galería Noticia

Organizadores y galardonados posan tras la entrega de premios.

eibar- El proyecto Fixme, promovido por María Luke y Xandra Etxabe con el objetivo de ofrecer a todas las personas interesadas la posibilidad de “encontrar un fisioterapeuta de confianza cuando lo necesite, a precio asequible y con disponibilidad horaria para atender inmediatamente”, es el ganador del primer premio (1.350 euros) del V concurso de ideas y proyectos empresariales On Ekin que organiza la asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras de Debabarrena Ekingune con el patrocinio del consistorio eibartarra y de Mariella Saitz Martínez, agente exclusivo de Seguros AXA en la ciudad armera.

El segundo galardón del certamen, dotado de 300 euros, ha sido para el proyecto de naturaleza social Bizipoz, presentado por Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria con la finalidad de “promover el envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores de 55 años”.

Por último, el tercer premio del concurso On Ekin de 2017, consistente en “un banner publicitario en la web de Ekingune durante un año”, ha recaído en la propuesta de Iñaki Osa y Gorka Ariznabarreta Tripaloc, que es “una herramienta online donde planear, gestionar y compartir planes de viaje de forma fácil, intuitiva e interactiva”.

Al igual que en las ediciones precedentes, los proyectos galardonados en el V concurso impulsado por Ekingune con la finalidad de “premiar e impulsar iniciativas de personas o empresas de la comarca” se eligieron durante la celebración de una cena que tuvo lugar en el Casino Artista Eibarrés y que contó con la participación de “unas 40 personas de diferentes ámbitos”.

Entre los ciudadanos que ejercieron de jurado estuvieron “representantes de Ekingune, de los diferentes partidos políticos de la corporación eibarresa, de diferentes asociaciones y de Armería Eskola, pero también emprendedores de la comarca galardonados en las anteriores ediciones del concurso”.

Según explican desde la organización del evento, “cada uno de los seis finalistas dispuso de tres minutos para exponer sus argumentos y convencer al jurado, que no lo tuvo nada fácil para elegir las propuestas ganadoras”. De hecho, las votaciones estuvieron “muy igualadas”.

Las personas que estén interesadas en conocer con más detalle las particularidades de cada uno de los seis proyectos finalistas del V concurso On Ekin pueden consultar la web ekingune.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902