Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marcha el nuevo pliego para Irunbus

El contrato, de cinco años, a razón de 1,95 millones máximo cada uno, incluye la nueva línea L4 para Anzaran y Olaberria

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

irun- El Pleno de Irun aprobó también el miércoles el nuevo pliego para contratar la prestación del servicio de autobús urbano Irunbus, con una duración improrrogable de cinco años un precio de salida de 1,95 millones de euros al año.

La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, explicó que “se trata de un contrato que incluye la nueva línea L4, que desde San Juan, dará servicio a Anzaran, por vez primera, y luego por las avenidas de Gipuzkoa y Euskalerria a Olaberria, quedando la L3 sólo para Artia y el tenis Txingudi, cuando allí finalicen las obras”.

Además, el Consistorio apuesta “por la sostenib ilidad y las emisiones cero”, para lo que sacará a concurso, aparte, “la compra de los primeros autobuses eléctricos, que funcionarán desde 2018” y con el objetivo de que “en diez años, toda la flota sea eléctrica”.

El pliego contó con el voto favorable de PSE, PNV y PP, mientras que SPI y EH Bildu optaron por la abstención en este punto. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902