Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La madre de Granada será acusada de secuestro

La mujer, que sigue ilocalizable junto a sus hijos, incumplió la orden de entregarlos al padre

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Granada- Juana Rivas, la mujer que ha incumplido la orden de un juzgado de Granada que la obligaba a entregar a sus dos hijos al padre, residente en Italia y condenado en 2009 por lesiones contra ella, sigue ilocalizable mientras los representantes legales de ambos mantienen la batalla judicial por los menores.

El abogado Adolfo Alonso, que representa al padre, anunció ayer que iniciará acciones legales ante lo que considera un “secuestro” de los niños, y por su parte Francisca Granados, asesora de la madre, dijo que siguen trabajando con nuevos informes en el recurso de reposición contra la ejecución de la resolución que obligaba a Rivas a entregar a sus hijos y en la preparación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Juana Rivas, que permanece ilocalizable junto a sus hijos, de 3 y 11 años, desde la noche del pasado martes, podría incurrir en posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial y de secuestro o sustracción de menores, penados a partir de tres meses de cárcel, al incumplir la orden que la obligaba a entregar a los menores, según fuentes judiciales. Francisca Granados reconoció que la madre se está “jugando cosas muy duras” ante una administración “incompetente” para defenderla como víctima de violencia de género. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902