Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Irune trajo vida y alegría a casa”

Purificación Urtxegi relata la “experiencia maravillosa” en la que se ha convertido la acogida

Un reportaje de Jorge Napal. Fotografía Ruben Plaza - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Purificación Urtxegi, ayer, durante la comparecencia.

Purificación Urtxegi, ayer, durante la comparecencia.

Galería Noticia

Purificación Urtxegi, ayer, durante la comparecencia.

dice que la vida se construye día a día, paso a paso y, transcurrida una década desde que Irune llegó a casa, su madre de acogida solo puede hablar ahora de “una experiencia maravillosa”. Purificación Urtxegi compareció ayer en Donostia junto a la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, para dar cuenta de un proceso inicialmente incierto que comenzó cuando Irune tenía tan solo siete meses y su familia de acogida era un mar de dudas. La pequeña ha ido dejando de serlo. Ahora es ya una preadolescente de once años con la que su madre de acogida quisiera compartir “toda la vida”.

Un desenlace feliz que no siempre lo es tanto. De hecho, tampoco para esta madre fue nada sencillo el comienzo. Reconoce que el proceso en un principio “fue muy largo” hasta que formalizaron la situación con la Diputación. La pequeña presentaba necesidades especiales. No fue fácil adaptarse, pero pronto “Irune trajo vida y alegría a casa”, admite la madre.

Después vino el proceso de separación de su pareja, y ahora que están solas en el hogar, admite que “los hijos te sacan lo mejor y lo peor”, pero ella se sigue aferrando al mismo lema: construir la vida día a día. Intenta siempre ver las cosas con perspectiva y ponerse en el lugar de esa niña que va creciendo junto a ella. “Tiene sus rabietas, y ahí estoy yo para guiarle”, detalla Purificación.

Maite Peña recordó que “para los momentos difíciles” siempre está el apoyo técnico de la Diputación, y Urtxegi reconoció en ese sentido que cuando se ha visto sola con Irune “siempre me he sentido apoyada por profesionales muy competentes”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902