Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bidegi espera una avalancha de vehículos este fin de semana

Casi 160.000 coches pasarán por el peaje de Irun en la AP-8, la mayoría el sábado hacia Donostia

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La sociedad pública de infraestructuras Bidegi prevé que 159.100 vehículos pasen por el peaje de la AP-8 en Irun este fin de semana, por lo que habilitará todas las cabinas de cobro con el fin de “garantizar el buen flujo del tráfico” y paliar las previsibles colas en este punto de la red viaria, muy sensible, y que en estos días ya está acumulando algunas colas pese a que aún no ha comenzado la operación salida. En un comunicado, Bidegi, encargada de gestionar la AP-8 y la AP-1 en su tramo guipuzcoano, explicó ayer que la mayoría de estos vehículos circularán en sentido Donostia y a ello añadió que se estima que en torno a 112.300 vehículos llegarán provenientes de Behobia dirección hacia la capital guipuzcoana y 46.800 circularán en sentido Hendaia.

Según Bidegi, el día de mayor circulación será el sábado, cuando se espera un tráfico cercano a los 57.000 vehículos en ambos sentidos. Dado que este año el último día de julio y el primero de agosto caen en lunes y martes los tráficos de salida pueden extenderse a esos dos días.

Bidegi reforzará el dispositivo para mantener abiertas las trece cabinas del peaje de Irun durante el fin de semana. En total ocho cabinas atenderán al tráfico proveniente de Francia y cinco al que se dirija hacia Behobia. Todas las cabinas contarán con personal para agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan generar. También se reforzará el peaje troncal de Zarautz.

La Clásica ciclista provocará cortes mañana en los accesos a varias vías y se recomienda el transporte público para los desplazamientos internos

preparar el importe exacto Asimismo, se han vuelto a instalar dos paneles informativos entre Behobia y el peaje de Irun, sentido Donostia, en euskera, castellano, francés e inglés, informando de la tarifa, a fin de que el usuario que decida abonar en metálico pueda tener preparado el importe exacto. También la tarifa se ha redondeado a la baja, de 2,43 a 2,40 euros a fin de facilitar los cambios y agilizar los tránsitos. Esta tarifa estará en vigor desde el día 21 de este mes hasta el 3 de septiembre.

Bidegi también recordó que el flujo de tráfico puede verse afectado por los controles en Biriatou y recomienda estar informados en la página web de Tráfico del Gobierno Vasco ‘www.trafikoa.eus’, en twitter ‘trafikoaejgv’, en el teléfono 011 y en la web de Bidegi.

horas críticas Por otro lado, informó de que, con motivo de la celebración de la prueba ciclista Clásica San Sebastián-San Sebastián, mañana, las salidas de la autopista AP-8 pueden verse afectadas debido a los cortes parciales de las carreteras por donde discurrirá la competición. Los cortes pueden afectar en determinados momentos a las salidas de Zarautz, Irun-Ventas y Oiartzun, así como a la salida de la GI-20 hacia Añorga, con retenciones puntuales, puesto que los vehículos que deseen salir de la autopista no podrán incorporarse a la carretera correspondiente al estar cortada.

Los horarios de mayor riesgo de afección serán las 11.43 horas en la salida de la GI-20 hacia Añorga;las 12.13 horas en la salida de la AP-8 en Zarautz para incorporarse a la N-634;las 14.36, las 15.21 y las 16.17 horas en la salida de Irun-Ventas para acceder a la GI-636 y las 15.39 y las 16.37 horas en la salida de Oiar-tzun para conectar con la GI-2134, según los tiempos de paso estimados por los organizadores de la prueba. Finalmente, ha aconsejado utilizar el transporte público para realizar desplazamientos dentro del territorio guipuzcoano, especialmente en el eje Hendaia-Donostia. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902