Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arkaute formará en octubre a los 300 agentes de la 26ª OPE

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Las promociones de empleo de la Ertzaintza avanzan a pleno rendimiento tras el acuerdo suscrito entre el PNV y el Gobierno español, que garantizó la capacidad de Euskadi de renovar la plantilla hasta alcanzar los 8.000 agentes. Los 300 policías vascos que integran la 26ª promoción de la Ertzaintza entrarán el próximo mes de octubre en la Academia de Arkaute para formarse durante un periodo de nueve meses, según informó ayer el Departamento de Seguridad a los sindicatos en la reunión de la Mesa de Negociación.

La promoción de la Policía vasca fue recurrida por el Gobierno español, junto con la 25ª convocatoria de 250 agentes, pero un acuerdo alcanzado entre el PNV y Rajoy para la reposición de las plazas desbloqueó el conflicto. Una vez que transcurran los nueve meses de formación, los ertzainas realizarán prácticas durante un año en las comisarías. Por su parte, los agentes de la 25ª promoción finalizarán ya en agosto las prácticas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902