Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo equipo para una nueva era

EL NUEVO DIRECTOR GENERAL, RAÚL | Pérez Iratxeta, ha formado su equipo con personas de albaola y del museo naval

Un reportaje de Marta Esnaola - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Xabier Alberdi, nuevo director científico, y Xabier Agote, que será director cultural, ayer.

Xabier Alberdi, nuevo director científico, y Xabier Agote, que será director cultural, ayer. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Xabier Alberdi, nuevo director científico, y Xabier Agote, que será director cultural, ayer.

El Museo Naval afronta ahora una nueva era en la que el centro se volcará en dar un nuevo giro a su labor divulgativa y cambiará su programación, más amplia en temas, con la que tratará de atraer a nuevos públicos. Todos estos cambios se producirán tras el relevo en la directiva del museo, ya que Soco Romano y José María Unsain han dejado el puesto tras 25 años en él y Raúl Pérez Iratxeta y su equipo pasarán a ocuparse del centro durante al menos los próximos tres años.

El nuevo equipo está formado por miembros de la factoría marítima Albaola y personas que ya trabajaban en el Museo Naval, todos ellos con Pérez Iratxeta a la cabeza, como director general. Las otras dos direcciones recaerán en personas que, hasta ahora, han trabajado en el astillero de Ondartxo: Xabier Agote Aizpurua se hará cargo de la dirección cultural y Xabier Alberdi Lonbide, de la dirección científica. Los demás trabajadores de la plantilla serán miembros del equipo anterior, que continuarán con sus labores;Ana Iza Mikeleiz será la responsable de comunicación, Aitor Buitrón Pérez San Román se hará cargo del programa pedagógico y Gorka López de Alda Ramos y Peio Urrutia Ochoa se ocuparán de la atención e información del centro.

La convocatoria para encargarse de la gestión del Museo Naval se abrió en marzo y a ella concurrieron únicamente dos empresas, puesto que los anteriores gestores decidieron no presentarse. Según se dio a conocer en mayo, Iratxeta Consulting ganó el concurso a Ereiten Kultur Zerbitzuak. El nuevo equipo acaba de comenzar su trabajo.

el equipo

7

personas conforman el nuevo equipo del Museo Naval. Para ello, el director general ha dejado en sus puestos a personas del anterior equipo y ha añadido dos directores provenientes de Albaola.

Dirección general. Raúl Pérez Iratxeta.

Dirección cultural. Xabier Agote.

Dirección científica. Xabier Alberdi.

Comunicación. Ana Iza.

Programa pedagógico. Aitor Buitrón.

Atención e información. Gorka López de Alda y Peio Urrutia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902