Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Isabel Coixet abrirá la Seminci con ‘La librería’

Basado en la novela de Penelope Fitzgerald, el filme lo protagonizan Emily Mortimer y Bill Nighy

Efe - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La directora de cine Isabel Coixet.

La directora de cine Isabel Coixet. (EFE)

Galería Noticia

La directora de cine Isabel Coixet.

Valladolid- La última película de Isabel Coixet, La librería, abrirá el 21 de octubre la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que también dedicará un ciclo de proyecciones a nuevas directoras en el que figuran las españolas Elena Martín, Nely Reguera y Carla Simón.

Coixet, que en 2015 clausuró la Seminci con Nadie quiere la noche, abrirá en esta ocasión el festival con una coproducción hispano-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, que concursará dentro de la sección oficial de largometrajes por la Espiga de Oro.

La librería (The bookshop) es la adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald (1916-200), y narra las peripecias de una mujer que en 1959 pretende abrir una librería en un minúsculo pueblo inglés donde se encuentra con la férrea oposición de sus habitantes. Ddel 21 al 28 de octubre, la 62ª edición de la Seminci dedicará un ciclo a Islandia como país invitado, con 17 películas fechadas entre 1995 y 2016, y otro a la Escuela de Cinematografía de Barcelona, en colaboración con la Filmoteca de Cataluña, con motivo de sus 50 años de vida. Quince filmes resumirán estas cinco décadas con título como Noche de verano (1963), de Jordi Grau;Fata morgana (1966), de Vicente Aranda;y El extraño caso del Doctor Fausto (1969), de Gonzalo Suárez.

Mientras la escuela de Madrid, con Carlos Saura a la cabeza, “apostaba por un cine más realista, de Barcelona salían películas más luminosas, de aventura y riesgo con directores muy cercanos a la Nouvelle Vague”, analizó el director de la Seminci, Javier Angulo, durante la presentación del avance de programación.

Supernovas, el ciclo de proyecciones dedicado a las nuevas directoras menores de 40 años, reunirá a doce realizadoras, tres de ellas españolas: Elena Martín, Nely Reguera y Carla Simón. Compartirán protagonismo con Maren Ade (Alemania), Rebecca Daly (Reino Unido), Sofia Exarchou (Grecia), Sophie Goyette (Canadá), Mia Hansen-Love y Rachel Lang (Francia), Milagros Mumenthaler (Argentina), Ralitza Petrova (Bulgaria) y Nele Wohlatz.

Las sedes serán el Teatro Calderón (Sección Oficial), Teatro Zorrilla (Punto de Encuentro) y Teatro Cervantes (Tiempo de Historia, Miniminci y Seminci Joven).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902