Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EEUU rechaza por segunda vez la derogación del ‘Obamacare’

La reforma sanitaria del expresidente Obama resiste gracias a la falta de acuerdo entre los republicanos

Efe - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una mujer protesta, ante el legislativo de Estados Unidos, por el intento de Donald Trump de acabar con el sistema de salud ‘Obamacare’.

Una mujer protesta, ante el legislativo de Estados Unidos, por el intento de Donald Trump de acabar con el sistema de salud ‘Obamacare’. (AFP)

Galería Noticia

Una mujer protesta, ante el legislativo de Estados Unidos, por el intento de Donald Trump de acabar con el sistema de salud ‘Obamacare’.

Washington- El Senado de Estados Unidos votó ayer en contra de un proyecto legislativo para derogar la conocida como Obamacare, la ley de salud del expresidente Barack Obama, con un margen de actuación de dos años para diseñar una alternativa a la misma. El proyecto, impulsado por el senador libertario Rand Paul, es una de las propuestas presentadas en la Cámara Alta para acabar con el Obamacare;sin embargo, su impacto no convence a los republicanos más moderados, en cuyos estados la ley de Obama ha tenido un impacto positivo.

Con 45 votos a favor y 55 en contra, el Senado tumbó la segunda de las opciones que analizaban, después de que la noche del miércoles acabaran con el primer proyecto, también por falta de acuerdo entre los conservadores. Los republicanos que votaron en contra fueron Dean Heller (Nevada), John McCain (Arizona), Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska), Shelley Moore Capito (Virginia Occidental), Robert Portman (Ohio) y Lamar Alexander (Tennessee). Además, el texto incluía una enmienda que pretendía alentar a más republicanos, por la que se prohibiría dar fondos federales a clínicas de interrupción del embarazo.

Aunque la Cámara Alta cuenta con mayoría republicana, con 52 senadores de ese partido, son más de media docena los que rechazan las alternativas propuestas, especialmente por sus recortes a las ayudas a la cobertura médica entre los más pobres. Según los cálculos de la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso, la propuesta rechazada ayer provocaría que 32 millones de personas perdieran su seguro médico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902