Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AMISTOSO

Oportunidad perdida


N.G. - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kevin Rodrigues trata de arrebatar un balón a un futbolista del Venlo.

Kevin Rodrigues trata de arrebatar un balón a un futbolista del Venlo. (Foto: Real Sociedad)

Galería Noticia

Kevin Rodrigues trata de arrebatar un balón a un futbolista del Venlo.

VVV Venlo 2

Real Sociedad 0

VVV VENLO Unnerstall, Rutten, Roseler, Promes, Janssen (Labylle, m. 72), Leemans (Antonis, m. 46), Sarpei (Post, m. 46), Van Crooij, Tissoudali (Hunte, m. 67), Seuntjens, Thy.

REAL SOCIEDAD Toño Ramírez (Sisniega, m. 46), Ujía (Gorosabel, m. 61), Diego Llorente (Aritz Elustondo, m. 46), Gaztañaga, Merquelanz (Kevin Rodrigues, m. 21), Guevara (Zurutuza, m. 61), Rubén Pardo, Sangalli (Xabi Prieto, m. 61), David Concha (Januzaj, m. 61), Capilla (Canales, m. 61), Muguruza (Juanmi, m. 61).

Goles 1-0, m. 3: Thy. 2-0, m. 55: Seuntjens.

Árbitro Van der Graaf. Sin amonestaciones.

Incidencias Partido disputado en la localidad holandesa de Venlo. Segundo encuentro amistoso de la Real durante su stage. Partido jugado sobre el césped artificial del De Koel Stadion.

Los potrillos del Sanse y los futbolistas menos habituales de la primera plantilla realista perdieron ayer una oportunidad para reivindicarse. Durante la primera hora del encuentro, Eusebio compuso un equipo mayoritariamente formado sin los jugadores teóricamente llamados a ser titulares cuando empiece la competición oficial, y el resultado fue una derrota por 2-0 frente al Venlo en el segundo amistoso del conjunto txuri-urdin en Holanda.

El técnico pucelano quiso examinar desde el inicio a Diego Llorente, y situó a Gaztañaga como su compañero en el eje de la zaga. Merquelanz volvió a repetir como lateral, pero el jugador del Sanse se produjo un esguince en el hombro a consecuencia de una caída y tuvo que ser sustituido por Kevin Rodrigues cuando apenas habían pasado veinte minutos de partido.

Para entonces ya se había adelantado el conjunto local. El Venlo puso el 1-0 en el marcador a los tres minutos con un disparo cruzado de Thy que batió a Toño Ramírez. Rodrigues, Pardo y Gaztañaga tuvieron oportunidades para empatar el duelo, pero no pudieron marcar. Los realistas, además, acusaron el esfuerzo del partido disputado el pasado martes y la carga de trabajo acumulada durante el stage.

En la segunda mitad, Aritz Elustondo sustituyó a Llorente, y Sisniega a Toño. A los diez minutos de la reanudación, una jugada iniciada con un saque de banda hizo que el Venlo aumentara su renta (2-0).

Pasada la hora de partido, Eusebio dio entrada, entre otros, a Zurutuza, Xabi Prieto, Januzaj, Juanmi y Canales. El conjunto txuri-urdin no mejoró en exceso, aunque el belga rozó el gol con un libre indirecto.

El equipo guipuzcoano terminó así cayendo por 2-0 y sin poder ofrecer una buena imagen. La Real disputará un nuevo test mañana frente al Feyenoord, campeón de la Eredivisie, en Rotterdam.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902