Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La dirección de CNA Group mantiene su propuesta

Se compromete a presentar a los representantes sindicales un plan de viabilidad en las próximas fechas

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Fagor CNA Group ha planteado el cierre de la planta de Garagartza.

Fagor CNA Group ha planteado el cierre de la planta de Garagartza.

Galería Noticia

Fagor CNA Group ha planteado el cierre de la planta de Garagartza.

donostia- La reunión mantenida ayer por el comité de empresa y la dirección de Fagor CNA Group concluyó sin variaciones con respecto a la situación del pasado 20 de julio, cuando la empresa anunció su intención de cerrar la planta de Garagartza en Arrasate y reducir en más de la mitad la plantilla actual.

En la reunión mantenida la semana pasada, el comité de empresa aseguró que la dirección no les había comunicado su plan de cierre, cuando ese mismo día Fagor CNA Group envió un comunicado en el que contemplaba esa medida.

Ayer, en cambio, conocieron de primera mano la idea de eliminar la actividad de Garagartza y mantener la que se desarrolla en la planta guipuzcoana de Eskoriatza y en la vizcaína de Basauri. Ambas concentran la fabricación de termos, calentadores y ollas.

Todas estas medidas significarían prescindir de más de la mitad de la plantilla, al pasar de los 350 trabajadores actuales a un colectivo laboral que lo formarían entre 130 y 160 profesionales.

Además de explicar a los representantes sindicales presentes en el encuentro estos términos, el equipo directivo les facilitó las cuentas correspondientes al pasado ejercicio y al presente, en el que se recogen pérdidas que solo el pasado año ascendieron a 38 millones de euros.

Fagor CNA Group se basa en estos resultados adversos y en una deuda que supera los 50 millones para aplicar un plan de viabilidad que “garantice el futuro” de la empresa y la marca, en la que “confían”. En la presentación de las cuentas, advirtieron de que se trataba únicamente a título informativo, sin considerar que pudieran estar sujetas a debate.

Sin embargo, no llevaron a la reunión el plan de viabilidad, que se comprometieron a entregar en fechas próximas para su estudio.

El representante del comité de empresa, Ricardo Pérez, comunicó a Europa Press que, dada la proximidad de las vacaciones estivales, no se estudiarán movilizaciones hasta el próximo 24 de agosto con la actividad retomada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902