Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa-Irun arrancará la Liga en Artaleku contra el Bada Huesca

ASOBAL El equipo de Cuétara comenzará a domicilio en córdoba y recibirá al ademar y a La Rioja en las primeras jornadas en Irun, donde concluirá la competición ante Puerto Sagunto

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kauldi, durante un partido con el Bidasoa en Artaleku.

Kauldi, durante un partido con el Bidasoa en Artaleku. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Kauldi, durante un partido con el Bidasoa en Artaleku.

Donostia- El Bidasoa-Irun arrancará su segundo año desde el regreso a la Liga Loterías Asobal en casa contra el Bada Huesca el 9 de septiembre y cerrará la competición también en Artaleku el 19 de mayo contra el Fertiberia Puerto Sagunto. Para el siempre señalado choque ante el FC Barcelona en Irun habrá que esperar a la jornada 10.

En el sorteo que se celebró ayer al mediodía en el Salón de Actos de Loterías y Apuestas del Estado, el conjunto que entrena Jacobo Cuétara conoció la ruta que deberá seguir para conseguir sus objetivos de la próxima temporada. Tras abrir la Liga en Irun contra el séptimo clasificado del año pasado, el Bidasoa viajará hasta Córdoba, donde jugará contra el Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

En una primera vuelta que se disputará de continuo salvo el último fin de semana de octubre, por parón internacional, el equipo irundarra recibirá entre otros en casa al sgundo representante de la Liga en la Champions, el Ademar de León (j. 3);al remozado La Rioja (j. 5) y al Cangas (j. 7) tras visitar a Benidorm (j. 4) y Atlético Valladolid (j. 6). En las jornadas 8 y 9, el Bidasoa-Irun tendrá dos desplazamientos complicados, ya que deberá viajar a Cuenca y a Granollers antes de disputar uno de los choques que más atención despiertan en Gipuzkoa.

Será el 18 de noviembre cuando el FC Barcelona, vigente campeón y habitual en la Final Four de la Champions, visite la cancha irundarra para, tras ese encuentro, enfilar el final de la primera vuelta ante Zamora (j. 11), Anaitasuna (j. 13)y Puerto Sagunto (j. 15) a domicilio;y Guadalajara (j. 10) y Teucro (j. 12) en casa.

Se da la circunstancia que una de las tres jornadas que se disputarán en miércoles será el derbi de la Catedral pamplonesa, el 6 de diciembre. Los otros dos choques que como mínimo el Bidasoa-Irun disputará entre semana serán el último de la primera vuelta y, ya en la segunda, la visita al Palau Blaugrana el 11 de abril.

En esa segunda vuelta a la vuelta del Europeo de Croacia, también habrá competición liguera todos los fines de semana salvo el primero de abril, por compromisos de selecciones. Además del derbi ante el Anaitasuna en la antepenúltima jornada, destacará la visita del Granollers, ya que el resto de los cinco primeros clasificados habrán pasado por Artaleku en la primera vuelta. En los últimos cinco partidos, el Bidasoa se verá las caras con los dos recién ascendidos: MMT Seguros Zamora (en Artaleku) y rendirá visita al Teucro en Pontevedra en la penúltima jornada liguera.

El equipo de Cuétara, que regresará a los entrenamientos el 7 de agosto con las novedades de Leo Renaud, Rodrigo Salinas, Mikel Redondo y Xoán Ledo (sin confirmación oficial), y las bajas de Pedja Dejanovic, Cristian Martínez, Davor Basaric y Javier Borragán, se incorporará a la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el 18 de octubre.

La siguiente ronda, a doble partido, está prevista el 20 y 23 de diciembre, mientras que la previa a la Final a Ocho (que se adelanta un mes respecto a la pasada temporada y se jugará del 4 al 6 mayo) se celebrará el 7 y el 14 de marzo.

En cuanto a otros choques interesantes de la temporada, el enfrentamiento entre los dos primeros de la pasada edición, el FC Barcelona y el Ademar de León, se disputará en las cuarta jornada;un par más tarde el equipo catalán viajará a la capital riojana en la sexta;y el choque que enfrentará en Logroño a franjivinos y leoneses será en la penúltima jornada de la primera vuelta.


Hoy, la asamblea Al margen de la actualidad deportiva, los socios del club bidasotarra tienen esta tarde la anual asamblea ordinaria a las 19.00 horas en el C.C. Amaia. - N.G.

Calendario del bidasoa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902