Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rubén Castro, absuelto del delito de maltrato

JUICIO | El juez no ve acreditado que “emplearA violencia” con su exnovia

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El juzgado de lo penal 14 de Sevilla absolvió ayer al delantero Rubén Castro, cedido por el Betis al Guizhou Hengfeng chino, de maltrato a su expareja, con la que mantuvo una relación sentimental entre 2011 y 2013 “presidida por el conflicto”.

La sentencia explica que “no ha quedado acreditado” que el futbolista hubiera “empleado la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad” de la denunciante, con la que el jugador tuvo “continuos desencuentros y numerosas desavenencias y discusiones”. Asimismo, el juez afirma que las cuatro declaraciones de la denunciante durante el proceso han carecido de “concordancia y coincidencia” y han incurrido en “contradicciones”.

“No ha quedado acreditado que Rubén Castro se haya aprovechado de la importante dependencia emocional y económica que hubiere presentado” la denunciante, concluyó el auto. - N. Marcos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902