Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mikel Landa liderará el Sky en la Clásica

Participación El equipo británico correrá en donostia con cuatro ciclistas del tour

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Landa, junto a Contador, en el Tour de Francia.

Mikel Landa, junto a Contador, en el Tour de Francia.

Galería Noticia

Mikel Landa, junto a Contador, en el Tour de Francia.

donostia- El Team Sky anunció ayer la lista de siete ciclistas con los que mañana se presentará en la Donostia Klasikoa, donde Mikel Landa encabeza la participación del equipo británico. El alavés, que afrontará la cita después de finalizar el Tour de Francia a menos de un segundo de subirse al podio, estará rodeado de tres compañeros con los que corrió la ronda gala. Se trata de Sergio Luis Henao, Michal Kwiatkowski y Mikel Nieve, tres escuderos de lujo que, según como transcurra la carrera, pueden ser candidatos a alzarse con la victoria final en la línea de meta del Boulevard. Los otros tres componentes serán Philip Deignan, David López y Gianni Moscon, integrantes que sobre el papel trabajaran en beneficio del resto de los integrantes del equipo. En las últimas ediciones los ciclistas que afrontaron la Klasikoa tras correr la Grande Boucledemostraron llegar en mejores condiciones que el resto y se vistieron la txapela en el podio de Donostia, por lo que todo indica que Landa, para el que el recorrido no es del todo el propicio, debería tener el ritmo suficiente de carrera para aguantar con los favoritos a la victoria final.

Pocos guipuzcoanosEn la edición de este año la participación de ciclistas guipuzcoanos será escasa. De momento, y a no ser que se produzcan cambios de última hora, tan solo tres corredores del territorio correrán la prueba más importante de Gipuzkoa. Se trata de Haimar Zubeldia, Markel Irizar y Jon Ander Insausti. De modo que, aunque buscarán exprimir sus opciones para imponerse en línea de meta, los principales favoritos son extranjeros: Van Avermaet, Kwiatkowski, Urán, Mollema (vencedor de la última edición), Gilbert y Yates. - I.E.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902