Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienzan las fiestas del barrio San Ignacio de Legazpi

Mañana por la tarde repartirán chorizo cocido y sardinas asadas entre todos los que se acerquen al barrio

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

legazpi- Los legazpiarras celebrarán a partir de mañana las fiestas del barrio San Ignacio. Finalizarán el lunes, día del patrón del barrio.

Hoy, a las 19.00 horas, lanzarán el txupinazo en la plaza. En este acto participarán los cabezudos. Después, repartirán chorizo cocido y sardinas entre todos los presentes. La merienda estará amenizada por los trikitilaris. A las 20.30 dará comienzo la séptima edición del concurso de tortilla de patata. Los ingredientes los pondrá la organización. Ya por la noche, a las 23.00 horas, habrá dos actuaciones musicales. En la plaza tocarán tres grupos de rock y en la txosna de abajo habrá verbena con el grupo Bide Batez.

El sábado por la mañana lo aprovecharán para descansar. El primer acto de la jornada festiva será a las 17.00 horas: la undécima edición de la prueba Eufemiano Iturri. Los participantes subirán a la cima del monte Korosti, en bicicleta o corriendo. El acto de entrega de premios tendrá lugar a las 19.00 horas, en la plaza del barrio.

Después, todos los congregados en San Ignacio podrán disfrutar de una paellada. Se servirá a las 20.30 horas. La paella, con bebida y postre, costará 6 euros. El dinero recaudado se donará a la asociación de ayuda al pueblo saharaui Hare Haizea. Para finalizar con los actos programados para el sábado, a las 23.00 horas habrá dos conciertos y a las 2.30 comenzará el karaoke. En la txosna de abajo tocarán los grupos de rock TurboFuckers y Puro Chile y en la plaza de arriba el grupo verbenero Sukarra.

El domingo, a las 11.00 se disputará un torneo de bolos en el hotel Mauleón y a las 18.30 habrá una exhibición de deporte rural. Las fiestas finalizarán el lunes. A las 10.00 tocarán los txistularis, a las 10.45 se oficiará una misa en la residencia Santikutz, a las 12.30 servirán un lunch a los jubilados del barrio en la sociedad Muruazpi y a las 16.30 se disputará un torneo de mus en el mismo lugar. Los jubilados podrán llevar un acompañante al lunch. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902