Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El taxibús de Ulia, más flexible a partir de agosto

El año próximo se pondrá en marcha el mismo servicio para las zonas de Montesol y San Antonio

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia-Dbus tiene previsto incorporar mejoras en el servicio de taxibús de Ulia, que conecta Gros con esta zona de la ciudad, a partir del mes de agosto. Las mejoras pasarán por ampliar el plazo para realizar las reservas, cambiando también las salidas desde el paseo de Colón.

Desde agosto las personas usuarias de este servicio podrán reservarlo hasta 30 minutos antes de necesitarlo, cuando antes debían de hacerlo con una hora de antelación. De este modo se gana en “flexibilidad” para los viajeros, que no tienen que planificar con tanta antelación.

Además, se procederá a modificar los horarios de salida desde el paseo de Colón hasta el albergue de Ulia, que se adelantan cinco minutos. Las salidas tendrán lugar entre las 7.10 horas de la mañana y las 21.10 horas de la noche. Las salidas desde el albergue de Ulia se efectuarán entre las 7.30 y las 21.30 horas, cada media hora.

De este modo se sigue mejorando el servicio que se reforzó el pasado año, cuando se amplió para llegar hasta el albergue de Ulia, aumentando la frecuencia y garantizando su funcionamiento los domingos.

Además se introdujo la posibilidad de abonar los viajes con la tarjeta Mugi, permitiendo los transbordos con el resto de las líneas de Dbus.

Por otra parte, Dbus anunció que a partir de 2018 se pondrá en marcha un nuevo servicio de taxibús a demanda, que conectará las zonas de Caserío Parada, San Antonio y Montesol con el ambulatorio de Gros y el paseo de Colón. Funcionará todos los días de la semana, con una frecuencia de 60 minutos.

Dbus informó también de que con motivo de la celebración de las fiestas de Loiola, desde mañana viernes y hasta el lunes 31 la calle Sierra de Aralar se cortará, por lo que la línea 27 Altza-Intxaurrondo-Antiguo no efectuará paradas en esta vía. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902